Newsletter
Newsletter

Aaron Paul contra Netflix: “No recibo ni un céntimo por la difusión de ‘Breaking Bad’”

En medio de la huelga de actores y guionistas de Hollywood, el actor Aaron Paul, apuntó contra Netflix: “No recibo ni un céntimo por la difusión de ‘Breaking Bad’”.


Aaron Paul contra Netflix: “No recibo ni un céntimo por la difusión de ‘Breaking Bad’”.

Aaron Paul contra Netflix: “No recibo ni un céntimo por la difusión de ‘Breaking Bad’”.



A casi dos meses de que la huelga de actores y guionistas paralizara Hollywood, en las últimas horas una nueva voz se sumó a la protesta: Aaron Paul. Al igual de Mandy Moore, el protagonista de Breaking Bad denunció que no recibe dinero de las emisiones de sus series, en su caso, de la plataforma de Netflix. “No recibo ni un céntimo por la disfusión de ´Breaking Bad´”, enfurecido por la situación que se está viviendo en la industria cinematográfica.

Aaron Paul apuntó contra Netflix

Bryan Cranston y Aaron Paul, los protagonistas de Breaking Bad.

Bryan Cranston y Aaron Paul, los protagonistas de Breaking Bad.

“No recibo ni un céntimo de por la difusión de Breaking Bad para ser honestos y eso me parece una locura”, exclamó enojado Paul, uniéndose a la huelga de actores y guionistas, donde ya se encuentran algunos de sus antiguos compañeros de reparto como Bryan Cranston o Jesse Plemons.

“Las series viven para siempre en esas plataformas y va por oleadas. El otro día vi que Breaking Bad volví a ser tendencia en Netflix, y me parece de sentido común, todas estas plataformas se están saliendo con la suya sin pagar a la gente un salario justo, es momento de que nos paguen”, dijo el actor, explicando los motivos por los que considera que esta es una situación en la que se tienen que plantar todos para luchar por sus derechos de imagen a futuro.

Por qué no es una guerra de millonarios contra millonarios

Mientras que quizá es más fácil de comprender que los guionistas no están bien pagos y que su trabajo es la definición absoluta de la precariedad laboral, para muchos esto fue difícil de entender cuando analizaban el caso de los actores. La única explicación de esto es que estamos acostumbrados a escuchar las cifras millonarias que una estrella de primera línea cobra por película o por episodio de una serie, olvidándonos de que la industria del entretenimiento no existe solo de ese 5%: dobles de riesgo, actores extra, actores invitados o secundarios son también representados por ese sindicato y sus sueltos están muy alejados esos números con muchísimos ceros.

Creo que en ese sentido es clave tomar ejemplos como el de Kimiko Glenn, una de las actrices de Orange In The New Black que -de hecho, rankea entre las que más aparecen en la serie- y quien mostró cuánto cobra por esa ficción. En tono irónico, en su cuenta de TikTok mostró de cuánto son las regalías y la cifra sin dudas te deja sin palabras ya que solo recibe un poco más de 27 dólares al mes. Tengamos en cuenta que hablamos de una actriz protagonista, de una serie que fue y sigue siendo un éxito y que está dentro de una de las plataformas con más usuarios suscriptos del mercado. Pero fue aún más interesante cuando publicó un video en donde cuenta que durante la filmación de la serie los sueldos eran malísimos y que la mayoría del cast tuvo que mantener sus segundos trabajos (como meseros, bartenders, etc) o hasta perder plata y pagar el vuelo hasta la locación donde estaban filmando. Y este, como se podrán imaginar, es solo uno de los muchísimos casos que se empezaron a hacer públicos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Muna Pauls sorprendió a su papá, Gastón Pauls, con una dedicatoria muy especial

Muna Pauls sorprendió a su papá, Gastón Pauls, con una dedicatoria muy especial


por Romina Salusso

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP