Barbie: tras el éxito en el cine, se confirmó la producción de una serie de televisión
La película más taquillera del 2023, Barbie, ahora se convertirá en una serie.
1 de septiembre de 2023 • 21:41
Barbie: después del éxito en cines, llegará la serie de TV. - Créditos: Reuters.
El fenómeno de Barbie no se detendrá: rompió todo en los cines, el merchandising es furor, arrasó en el mundo de la música con su banda sonora, y ahora va por la pantalla chica.
El nuevo proyecto no contará, en principio, con los protagonistas del film de Greta Gerwig, pero estará centrado en uno de los personajes allí presentados. ¿De quién se trata?
La serie de Barbie: siguiendo a Ruth Handler
La película nos presentó a Ruth Handler, creadora de la muñeca más icónica de Mattel, que fue interpretada por Rhea Perlman. Es sobre ella que tratará el próximo proyecto de este universo que lejos está de terminar.
Fue la cadena CBS quien adquirió los derechos de "You Don't Own Me: How Mattel V. MGA Entertainment Exposed Barbie's Dark Side”, libro del profesor de derecho Orly Lobel, que sigue los viajes paralelos de la creadora de Barbie, Ruth Handler, y el creador de las desenfadadas muñecas Bratz, Carter Bryant.
Rhea Perlman como Ruth Handler en la película Barbie. - Créditos: Warner Bros. Discovery.
La guerra de muñecas
La historia real de la guerra de muñecas es apasionante, pues, como dice el libro, "La batalla entre Mattel y la compañía que creó las muñecas Bratz, no fue sólo una guerra por los juguetes más vendidos, sino una guerra por quién posee las ideas".
Cuando Carter Bryant comenzó a diseñar lo que se convertiría en la millonaria línea de muñecas Bratz, se estaba tomando un tiempo libre de su trabajo en Mattel, donde diseñaba trajes para Barbie. Más tarde, de vuelta en Mattel, vendió su concepto de Bratz a la empresa rival MGA, iniciando una batalla judicial que duró una década.
La histórica guerra entre las muñecas Barbie y las Bratz. - Créditos: NBC.
"Esta entretenida y provocativa obra enfrenta a la audaz MGA contra el gigante Mattel, muestra cómo una idea se convierte en un producto y explora las dos versiones diferentes de la feminidad, representadas por la tradicional Barbie estadounidense y su desafiante rival antisistema, la única muñeca que estuvo cerca de vender más que ella. En una era en la que a los trabajadores se les puede pedir que firmen contratos que otorguen a sus empleadores los derechos y los ingresos resultantes de sus ideas, ya sea concebidas durante las horas de trabajo o en su propio tiempo, la historia profundamente investigada por Lobel es una contribución fascinante y que invita a la reflexión sobre el polémico debate entre creatividad y propiedad".
Igualmente, el proyecto deberá esperar, ya que nada puede desarrollarse en estos días de huelgas de los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood.