Cómo funcionan las xylobands, las pulseras luminosas del recital de Coldplay
Parte fundamental de la experiencia de ver el show de Coldplay, las pulseras luminosas fueron centro de debate entre los fanáticos.
28 de octubre de 2022 • 11:10
Coldplay. - Créditos: Getty.
La maratón de Coldplay en el país la está rompiéndola toda. Shows increíbles con un despliegue impresionante y que, además, emociona tanto a la propia banda como a los miles de fanáticos que los van a ver. Entre las tantas brillantinas de este espectáculo -en donde los globos, los papelitos voladores, los fuegos artificiales y los disparos de fuego, también están las xylobands, unas pulseras luminosas que son parte clave del espectáculo.
Qué son las xylobands que iluminan River
Las xylobands son unas pulseras LED de plástico que te dan cuando pasas el molinete de la entrada, para que te sumes al espectáculo de luces de la banda. El equipo de producción de Coldplay las controla, haciendo que se prendan y vayan cambiando de color de acuerdo al momento y canción que estén tocando.
Las xylobands ya son un distintivo de Coldplay, y todo gracias a Jason Regler, un fanático de la banda, que los homenajeó inventando esta tecnología. La estrofa Ligths will guide you home de la canción Fix you, fue el origen de su idea. La primera vez que Coldplay las incorporó fue en 2011 en Madrid, y a partir de su éxito, nunca dejaron de usarlas.
Pero… hay que devolverlas
Como parte de la gira sustentable que lleva adelante Coldplay, las xylobands tienen el fin de reciclarse. Por más que quieras quedartela de recuerdo de este emocionante show, a la salida del recital te piden que la devuelvas para colaborar con su reciclaje.
“Ser verde no es una especie de ejercicio caritativo de autoflagelación, de ser más santo que tú. Es un buen modelo de negocio. Eso es lo que nos gustaría mostrar. Somos muy privilegiados de estar en una posición en la que podemos cambiar''.
Chris Martin
El compromiso ambiental de Coldplay
La gira mundial Music of The Spheres está enfocada en el cuidado del planeta y en la sustentabilidad. Por eso, fue diseñada por expertos para mitigar la huella ambiental de este tipo de eventos súper mavisos, bajo las tres R:
Reducir: la banda se compromete a reducir en hasta el 50% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante la gira respecto de shows anteriores.
Reutilizar: Coldplay apoya iniciativas que empleen nuevas tecnologías verdes y que les aporten herramientas para continuar el camino hacia la sostenibilidad.
Restaurar: los músicos se comprometen a compensar las emisiones de la gira que no puedan reducirse y que produzcan daños en el medio ambiente. Colaboran con proyectos dedicados a restaurar los daños producidos por los gases de efecto invernadero.
En esta nota: