Harry denunció que fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su hermano William
Se filtró un extracto de Spare, las memorias que lanzará Harry la próxima semana, en donde denuncia que su hermano lo golpeó salvajemente por las consecuencias de su relación con Meghan Markle.
6 de enero de 2023
Harry denunció que fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su hermano William. - Créditos: Getty.
Faltan muy pocos días para que Harry publique Spare, su libro autobiográfico que promete ser fulminante contra la corona británica. Pero, como la tensión es altísima en el Reino Unido debido a la reciente serie Harry y Meghan, en donde los Duques de Sussex cuentan toda su verdad sobre cómo vivieron su distanciamiento de la Corona –con todo lo que eso implicó–, acaba de producirse el primer estallido: se filtró un extracto de sus memorias en donde denuncia que fue víctima de agresiones físicas y verbales de parte de su hermano William.
Qué denunció Harry contra su hermano
Harry denunció que fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su hermano William. - Créditos: Getty.
Según las declaraciones del Duque de Sussex en sus memorias –que saldrán a la venta el próximo 10 de enero– el heredero a la corona lo agredió física y verbalmente, tras una fuerte pelea por Megan Markle en 2019, cuando aún los Duques de Sussex vivían en su hogar de Londres. El Príncipe de Gales la había calificado como “difícil, grosera y abrasiva”.
“La confrontación se intensificó hasta que William me agarró por el cuello, arrancándome el collar y tirándome al suelo”.
Harry
La pelea se produjo cuando el marido de Kate Middleton llegó a la casa de Harry y Meghan y, perturbado por todo lo que circulaba en los medios sobre la ex actriz y por la posible fragilidad que trasladaría a la corona, entró inmerso en su enojo y a los pocos minutos, ya comenzaron a discutir.
Por su parte Harry, más que querer calmar la notable alteración de su hermano, no solo le dijo que no los estaban ayudando ante la lluvia de críticas de la prensa, sino que también le cuestionó que lo único que hacía era actuar como un heredero y jamás se ponía en sus zapatos. De allí que, las memorias de Harry reciben el nombre de Spare, que en su traducción significa repuesto y hace referencia a su resentimiento contra su familia, pero sobre todo hacia William, el futuro rey.
Detrás de escena de Harry and Meghan. - Créditos: Netflix
Esos comentarios de Harry, lejos de hacer reflexionar a su hermano mayor, le generaron aún más enojo y se marchó hacia la cocina para tomar un poco de agua. Ahí, se produjo la agresión.
“Dejó el agua, me insultó y se abalanzó sobre mí. Todo fue muy rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Caí sobre el recipiente de la comida del perro, que se rompió bajo mi espalda. Quedé aturdido, luego me levanté y le dije que se fuera de mi casa”.
Harry
El violento episodio siguió con que el hijo mayor de Lady Di lo instó a devolverle el golpe, pero Harry se negó y lo echó de su casa. Unos días después, el heredero al trono volvió “con cara de arrepentimiento y se disculpó”, detalló Harry. E incluso, William le dio una advertencia con aires de amenaza: “No hace falta que le cuentes eso a Meg”.