Newsletter
Newsletter

Kim Nam-joon, RM de BTS, habló por primera vez sobre la polémica que lo hizo perder miles de seguidores

Durante un vivo en WeVerse, Kim Nam-joon, RM de BTS, habló sobre la polémica alrededor de una story que subió y generó una oleada de críticas.


Kim Nam-joon habló sobre la polémica detrás de sus stories.

Kim Nam-joon habló sobre la polémica detrás de sus stories. - Créditos: Getty



Mientras que entramos en cuenta regresiva para celebrar su cumpleaños el próximo 12 de septiembre, estas últimas semanas presentaron particulares desafíos para Kim Nam-joon el líder de BTS. Es que mientras se prepara para su enlistamiento al servicio militar y -aparentemente- el lanzamiento de un nuevo disco, hace muy poco salió a defender a su amigo John Eun quien recibió mensajes de odio y, después de publicar una canción en sus stories de Instagram, recibió muchísimas críticas.

Qué fue lo que pasó

Además de sus entrenamientos, la celebración a los logros de los otros miembros de BTS y los diferentes artistas plásticos que Kim Nam-joon va descubriendo, el rapero usa muchísimo su cuenta de Instagram para compartir qué música está escuchando. La polémica arrancó, justamente, cuando publicó Bad Religion de Frank Ocean que es considerada por la comunidad islámica como una canción que ataca a su religión debido a parte de su letra: "He said, "Allahu akbar", I told him, "Don't curse me", "Bo Bo, you need prayer", I guess it couldn't hurt me". Fue en ese momento en que muchos seguidores empezaron a pedir que el rapero surcoreano pidiera disculpas y miles de personas dejaron de seguirlo en su cuenta.

Qué fue lo que dijo Kim Nam-joon

Fue durante el último vivo que Kim Nam-joon hizo en WeVerse que, entre otras cosas, habló sobre la polémica que se generó por su story: "Sé de lo que están hablando y muchos siguen diciéndome que insulté a una religión, pero realmente nunca lo hice. Nunca tuve la intención o búsqueda de insultar una religión. Respeto todas las religiones y creencias, eso es lo único que puedo decirles. Así que, por favor... puedo ver lo que está pasando en mi Instagam. Puedo verlo, pero nunca tuve intención -ni siquiera en un 1% de mi corazón- en la que quise insultar una religión". Claramente afectado y conmovido, se queda en silencio y dice: "Chicos, es una canción. No me estoy disculpando, les estoy contando. Tengo mi propia alma, casi tengo 30 años y puedo hablarles de mi verdad. Las palabras son palabras y lo que les pido es que crean en lo que les digo, no solo especulando, asumiendo y creando teorías".

"Conozco mis límites. Sé que, aún mientras yo diga mi verdad, no puedo convencer a las personas, muchos van a seguir pensando: '¡Oh! No, vos seguís mintiendo, tenías esa intención y objetivo de insultar... pero realmente nunca la tuve. Entiendo lo que están diciendo, pero realmente no puedo mentirles y busco seguir siendo honesto con ustedes", compartió Nam-joon para terminar diciendo: "Por favor, créanme".   

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Muna Pauls sorprendió a su papá, Gastón Pauls, con una dedicatoria muy especial

Muna Pauls sorprendió a su papá, Gastón Pauls, con una dedicatoria muy especial


por Romina Salusso

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP