Love me do: la historia detrás del primer hit de The Beatles
El pasado 5 de octubre "Love Me Do" cumplió 60 años, el primer hit que giró por el mundo.
13 de octubre de 2022 • 11:37
60 años de Love Me Do
En octubre del ´62, The Beatles ya era la banda más popular de Liverpool. Pero con el lanzamiento de “Love Me Do” empezaron su escalada hacia el resto de Reino Unido y, después, como sabemos, al mundo.
Aunque ahora la conocemos como clásico de clásicos, en aquel momento no superó jamás el puesto 17 de los charts, pero fue la que empezó la escalada de difusión en radios de todo el país. Fue la primera semilla que plantaron y que revolucionó todo apenas unos meses después.
Love Me Do
La canción de los bateristas
"Love Me Do" que fue compuesta en mayor parte por Paul y completada con John, con quien formaron una pareja espectacular de compositores, se grabó por primera vez con Pete Best en la batería.
Cuando Ringo se sumó a la banda, grabó también su versión. Obsesivo como era, George Martin no quedó contento con esta versión. Así que en una tercera grabación, Andy White se hizo cargo de la batería, mientras Ringo, que ya se acostumbraba a acomodarse donde el resto quería, se hacía cargo de la pandereta. Pero por esas magias de la vida la de Starr fue la que terminó en el sencillo adelanto de “Please, please me”.
El resultado fue algo verdaderamente nuevo: armonías que no se habían escuchado, sonidos, armónicas, no solo bajo-guitarra-batería como usina de canciones.
So Please, Love me do
The Beatles no fueron una de las bandas más importantes de la historia de la música: son un sello de la cultura popular alrededor de todo el planeta. Canciones en primera persona, la aparición de la cultura pop en una industria que fue transformando el talento musical en películas, remeras, libros y cualquier objeto que se nos pueda ocurrir.
Una banda que se mantuvo junta durante solo 10 años y que cambió para siempre la historia. The Beatles es mucho más que 4 genios tocando en conciertos donde los alaridos de los fans tapaban las canciones: es el germen de todo lo que vino después. Y desde aquella versión de “Love Me Do” que llegó a las radios, esta semana se cumplieron 60 años: ¡feliz cumpleaños, a esta genial canción!