María Becerra contó cómo la estafaron en el comienzo de su carrera
La cantante, María Becerra, pasó por un programa radial mexicano y contó la desilusión que se llevó en los inicios de su carrera, de la mano de un antiguo productor musical.
6 de septiembre de 2023 • 11:57
María Becerra contó cómo la estafaron en el comienzo de su carrera - Créditos: Archivo LN
Actualmente es una de las artistas argentinas más exitosas del momento. No para de cosechar galardones, cierra contratos millonarios y cada canción que lanza inmediatamente reúne millones de reproducciones. María Becerra es, sin duda, una de las estrellas indiscutidas de la nueva escena musical local, y, aunque está pasando uno de sus mejores momentos profesionales y personales, no siempre fue así.
La artista estuvo de gira por México haciendo una serie de presentaciones: tocó en varios programas televisivos, tocó con Los Ángeles Azules dentro de La Casa de los Famosos, y también dio algunas entrevistas por streaming. Fue en este último segmento que la cantante reveló algunos detalles poco felices en los comienzos de su carrera.
@becerraupdates 🥺🥺 @Maria Becerra #mariabecerra #CorazonVacio #argentina #fyp #parati #viral #foryou ♬ CORAZÓN VACÍO - Maria Becerra
Becerra contó que en un primer momento le costó encontrar el camino correcto para hacer un balance entre el éxito que siempre soñó en su carrera y entre lo que ella quería hacer como artista. “A nosotras siempre nos subestiman”, comenzó relatando. “Recuerdo que cuando llegué al estudio me dieron lo que tenía que cantar y me decían cómo tenía que cantarlo. En ése momento yo era tímida, entonces agachaba la cabeza y hacía”, recordó Becerra.
La cantante de “Automático” y “High”, entre muchos otros éxitos, reveló que en sus comienzos le costó expresar lo que sentía al interpretar canciones con las que no se sentía identificada. “No eran temas que salían de mi corazón. No me gustaban. Incluso, ni siquiera era mi voz, porque hasta en eso estaba dirigida”, dijo la artista y agregó: “Fueron tres temas que grabé así, hasta que me rebelé y me pelié con esa persona”.
Pero ese no fue el único mal trago que le tocó atravesar a “la nena de Argentina”. También tuvo problemas legales con la persona que llevaba su carrera en ése momento y se llevó una gran desilusión. “Descubrimos que nos estaba estafando. Incluso terminé con un juicio, una secuencia horrible y, a veces, por el afán de una de querer llegar lejos te topas con ese tipo de personas”.
En relación a esto, y alertando a aquellos jóvenes que sueñan con una carrera artística, Becerra agregó: “En esta industria, muchas veces, te topas con gente que es muy habladora, con mucha labia y te atrapan. Incluso, le hacen creer a tus padres que te van a cuidar y, resulta que no es así”. Finalmente, contó que la historia, por suerte, tuvo un final dentro de todo feliz y que pudo continuar adelante con el sueño de ser cantante. “Al final me pude desprender de ese hij…de p, y empezar a escribir mis propias canciones que, tal vez, no sean las mejores, pero son mías”, aseguró y finalizó: “No quiero ser una marioneta de nadie. No quiero que me digan qué hacer, cómo cantar y cómo vestirme. Eso fue horrible. Me sentía desalmada, todo era vacío”.
En esta nota: