Quién es Peso Pluma, el cantante que acaba de lanzar la Music Session 55 con Bizarrap
El artista mexicano creció muchísimo en los últimos meses, superando –incluso- a Bad Bunny en reproducciones de Youtube. Te contamos quién es.
1 de junio de 2023 • 11:14
Quién es Peso Pluma, el cantante que acaba de lanzar la Music Session 55 con Bizarrap. - Créditos: Instagram.
Después de exitosos hits con Quevedo, Duki y Shakira (este batió cuatro record Guinnes) Bizarrap sigue posicionándose como el productor musical #1 de Argentina, y escalando en el ranking de los referentes del mundo. Su última colaboración es una nueva prueba de ello: acaba de lanzar la BZRP Music Session #55 con el cantante mexicano Peso Pluma.
Quién es Peso Pluma
Quién es Peso Pluma. - Créditos: Instagram.
Con solo 23 años, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido por su nombre artístico Peso Pluma, es un cantante mexicano cuya carrera creció exponencialmente en el último año y medio, cuando alcanzó la fama internacional al lanzar temas en colaboración con artistas como Luis R. Conriquez, Natanael Cano y Eslabón Armado. Con este último, lanzó el hitazo Ella baila sola, que ocupó el primer lugar durante siete semanas en la lista 200 Latin Hot Songs de Billboard.
Además de superar a Bad Bunny en reproducciones de Youtube, el artista de Zapopan viene cosechando una seguidilla de éxitos populares que lo convirtieron en uno de los cantantes favoritos del momento, sobre todo en el subgénero que se especializó y supo potenciar con un mixeo de rap: los corridos tumbaros.
A diferencia de los artistas tradicionales de su género, que se caracterizan por el típico sombrero mexicano, los sacos llamativos de colores y las botas altas, Peso Pluma eligió combinar su estilo musical con los outfits estrella de la música urbana, como las gorras, los colores oscuros y las zapatillas deportivas.
La música: su refugio
Peso Pluma con Becky G. - Créditos: Instagram.
Peso Pluma, también llamado Doble P, contó en una entrevista para CNN que empezó su carrera artística sin darse cuenta, ya que utilizaba a la música como una manera de afrontar la depresión que sufrió durante su adolescencia.
En ese tiempo, mientras trabajaba como mesero en Estados Unidos y se pasaba todos sus ratos libres componiendo, comenzó a notar que sus letras tenían ritmo, que podían ser más que una forma de canalizar sus sentimientos y superar la depresión.