Crece la preocupación por la salud de Kate Middleton: qué pasó
Kate Middleton continúa en el centro de atención que revelara que fue diagnosticada con cáncer al igual que el Rey Carlos III. Ahora, un particular gesto del príncipe preocupó a los seguidores de la princesa de Gales.
4 de junio de 2024 • 15:00
Un particular gesto del príncipe preocupó a los seguidores de la princesa de Gales. - Créditos: Getty.
Desde que anunció que fue diagnosticada con cáncer (al igual que el Rey Carlos III), el foco de atención en Inglaterra está puesto sobre ella.
Estamos hablando de Kate Middleton que, si bien hizo un anuncio público para dar detalles de su estado de salud (luego de varios meses de silencio) un nuevo dato comenzó a preocupar e inquietar a sus seguidores.
Todo comenzó cuando el príncipe William pasó una noche fuera de su casa mientras visitaba Cornualles. Este dato, en un primer momento, no generó preocupación ya que podría haberse visto como un buen indicio o una “leve” mejoría en el estado de salud de la princesa de Galés. Sin embargo, no fue así. Al parecer, esta ausencia por parte de William podría indicar una necesidad urgente de atender compromisos oficiales de la corona por un empeoramiento en la condición de su mujer.
En este sentido, la noticia comenzó a correr y generó preocupación por la salud de la princesa dando lugar a especulaciones sobre su real estado de salud.
Qué se sabe sobre el estado de salud de Kate Middleton
Después de varias semanas repletas de rumores en donde las teorías hasta anunciaban que Kate Middleton había fallecido, mediante un video que fue compartido en las redes de The Prince and Princess of Wales, Kate confirmó que fue diagnosticada con cáncer y que los médicos descubrieron la enfermedad durante la intervención abdominal a la que fue sometida en enero.
Por su parte, la revista italiana Gente brindó detalles sobre la cirugía abdominal a la que se sometió Middleton hace ya unos meses. De acuerdo a la publicación el equipo médico que realizó la intervención pertenece al Policlínico Gemelli, ubicado en Roma donde, además, suele atenderse el papa Francisco. Hasta el momento, esta versión no fue desmentida ni tampoco confirmada por personal del Gemelli, ni tampoco por la London Clinic donde se realizó la operación.
La ausencia parte de William podría indicar una necesidad urgente de atender compromisos oficiales de la corona por un empeoramiento en la condición de su mujer - Créditos: Getty
"Gente puede revelar que la operación a la que fue sometida la princesa de Gales en enero pasado en Londres fue realizada por un equipo italiano del Policlínico Gemelli”, figura en la publicación. Aunque en el artículo no figuran detalles de la cirugía, lo cierto es que la noticia generó gran revuelo, dado a que nadie se esperaba que ese equipo estuviera involucrado en la cirugía de la princesa de Gales.
Cabe recordar que la mujer del principé William dio la noticia luego de mantenerse en silencio durante varios meses y en torno a distintas teorías conspirativas que surgieron en torno a su salud. De este modo, sentada en lo que parece el banco de uno de los jardines reales, en el video Kate Middleton contó que: "En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces [los médicos] entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fases de ese tratamiento".
"Como pueden imaginar, ha llevado tiempo. Me llevó tiempo recuperarme de la operación para poder comenzar con el tratamiento. Pero, mucho más importante, nos llevó tiempo explicar todo a Jorge, Carlota y Luis en un modo apropiado para ellos, y asegurarles que todo va a ir bien”, explicó la princesa y pidió que por favor se respete la privacidad de la familia en este difícil momento: "Confiamos en que entienden que, como familia, necesitamos ahora algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo me ha proporcionado siempre un gran disfrute y espero volver a la tarea cuando sea capaz, pero de momento he de concentrarme en lograr una recuperación plena".
En esta nota: