El duro testimonio de Matthew Perry sobre su fama en Friends: “Era injusto lo infeliz que era”
Desde su larga lucha contra las adicciones hasta el éxito de Friends. Las revelaciones del actor fallecido, a sus 54 años, aparecen en su autobiografía.
30 de octubre de 2023 • 13:14
Desde su larga lucha contra las adicciones hasta el éxito de Friends. Las revelaciones del actor fallecido, a sus 54 años, aparecen en su autobiografía. - Créditos: Getty Images
Matthew Perry fue uno de los actores más queridos del mundo del la mano de su tan recordado personaje de Friends, Chandler Bing, supo hacer reír y llorar a toda una generación que creció viendo la serie que fue un éxito rotundo en los años noventa.
A partir del momento en que se conoció la triste noticia de su muerte comenzaron a salir a la luz distintos testimonios del actor contando y revelando algunos detalles de lo que fue vivir y tratar de manejar el nivel de fama que obtuvo de la fama de su personaje en Friends.
De la mano de Jennifer Aniston, Paul Rudd, Lisa Kudrow y David Schwimmer lograron tener millones de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, esa fama inusitada a sus 24 años no fue gratis. Justo en el mismo momento en el que su popularidad crecía, cada vez más y más, también aumentaban sus problemas con las adicciones.
La fama significó un momento difícil para Matthew y esto no sólo lo comentó en varias entrevistas que brindó a lo largo de su carrera. Además, lo hizo publico en su autobiografía “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, en la cual narra sus primeros pasos en el alcohol y el mundo de las drogas.
@nextune.32 Matthew Perry talks about his addiction #matthewperry #friends #alcholaddiction #itsnotfair ♬ Boundless Worship - Josué Novais Piano Worship
"Anhelaba la fama más que cualquier otra persona sobre la faz del planeta. La necesitaba. Era lo único que me arreglaría. Estaba seguro de ello", expresó el actor en su libro. Por otro lado, también hizo mención sobre su fama durante las 10 temporadas de la serie: "Friends fue un tiempo algo muy difícil para ver, ya que mostraba a un tipo fuera de control”, recordó y, además, reconoció que esa fue la experiencia más significativa de su vida.
En varias oportunidades, Perry también hizo mención a su constante variación de peso durante la emisión de las 10 temporadas que duró la serie. “Durante los años de Friends, pasaba de los 58 a los 102 kilos. Temporada tras temporada, el peso era un buen indicador de mi adicción: si pesaba unos kilos de más, era el alcohol, si estaba delgado, eran las pastillas. Si llevaba perilla, me atiborraba a pastillas".