El insólito motivo por el que Meryl Streep casi no es elegida para El diablo viste a la moda
Se reveló que la actriz, Meryl Streep, casi no fue seleccionada para su icónico rol en la película El diablo viste a la moda
12 de diciembre de 2023 • 14:14
Por qué Meryl Streep casi pierde su rol en El diablo viste a la moda. - Créditos: FOX 2000 Pictures.
¿Se imaginan a El diablo viste a la moda sin Meryl Streep, o a otra actriz en el inolvidable rol de Miranda Priestly? Es algo casi imposible siquiera de pensar, porque es uno de los personajes más icónicos de la ganadora de tres premios Oscar, que ahora se encuentra rompiendo el récord de nominaciones a los Golden Globes con su trabajo en la serie Only Murders in the Building.
La extraña noticia es que aquello casi sucedió, porque existió un motivo que llevó a los productores del film a creer que ella no era la opción indicada para el papel.
Por qué Meryl Streep casi pierde su rol en El diablo viste a la moda
Meryl Streep y Anne Hathaway, protagonistas de El diablo viste a la moda. - Créditos: Getty.
No hay rol que Meryl Streep no pueda hacer, pero resulta que algunos ejecutivos pensaban que la actriz era muy limitada en un género en particular: la comedia. Esa es la razón por la que los responsables del mega éxito El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada) no creían que fuera la opción ideal para encabezar el elenco junto a Anne Hathaway.
En el podcast Hollywood Gold, la productora Wendy Finerman fue quien dio detalles de ese insólito hecho que casi les hace perder uno de los castings más perfectos de la pantalla grande. "Con la elección de Meryl, la gente pensaba que estábamos locos. Quiero decir, hubo gente que me llamó y me dijo: '¿Estás loca? Ella nunca ha sido graciosa ni un solo día en su vida'", detalla refiriéndose a altos miembros de los estudios.
Por suerte, Wendy no sucumbió ante las presiones y malos consejos y se dijo: "Arriésgate. Contrata a la mejor actriz viva". Y así lo hizo, lo que le valió una nueva nominación al Oscar a Meryl por la interpretación de la odiosa editora de modas de la revista Runway.