El palacio de Kensington emitió un nuevo comunicado sobre la enfermedad de Kate Middleton
Kate Middleton anunció hace un tiempo que se encuentra recibiendo un “tratamiento de quimioterapia preventiva”. Ahora, el Palacio de Kensington publicó un nuevo informe sobre su estado de salud.
12 de junio de 2024 • 12:05
La princesa de Galés dijo presente en la clausura de los JJ.OO en París y lo hizo con una prenda que se robó todas las miradas. - Créditos: Captura de pantalla
Luego de varios meses de un silencio sepulcral, el pasado 22 de marzo, la princesa de Galés, Kate Middleton se sinceró y reveló que estaba travesando un diagnóstico de cáncer para lo cual había comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.
A partir de ese informe, todos los movimientos de la princesa comenzaron a ser profundamente estudiados. No significa que antes, los medios no lo hacían. Lo cierto es que, ahora, después de esta noticia todos quieren saber cómo evoluciona la salud de la mujer del príncipe William.
Kate Middleton se encuentra focalizada en su recuperación - Créditos: Getty.
Tal es así que los medios de comunicación estadounidenses se han hecho eco de varios comentarios realizados por usuarios en Reddit, un sitio web que aplica como un foro ciudadano en el que las personas comparten textos, imágenes, vídeos y enlaces con datos relevantes.
En este foro, la información que circulaba tenía que ver con que la princesa se estaba alojando en el hotel St. Regis de Houston, para ser más precisos hablaban del pasado fin de semana. En esta misma línea, también se decía que su presencia en esa estancia era porque se encontraba recibiendo tratamiento contra el cáncer en el centro oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.
Kate Middleton y el príncipe William se hospedaron en una exclusiva casa de campo que costó £850 la noche. Todos los detalles a continuación. - Créditos: Getty
Sin embargo, fueron nada más que datos falsos y especulaciones. Ahora, para acallar cualquier información errónea, el palacio de Kensington emitió un comunicado informando la verdad de la situación. En este escrito, aseguran que Middleton no se encuentra en ese centro de salud. “Es totalmente falsa”, confirmó un portavoz del palacio.
Por otro lado, y si bien la princesa mantuvo durante todo este tiempo un perfil muy bajo focalizándose en su recuperación, lo que sí se conoce con certeza es que su agenda de compromisos públicos se encuentra totalmente suspendida.
Por el momento, no ha asistido a ninguno de sus compromisos. De hecho, recientemente, pidió disculpas por su ausencia en el ensayo del tradicional desfile Trooping The Colour. Por eso, escribió una carta dirigida a la Guardia Irlandesa, dónde expresó su pesar por no poder estar presente y desempeñar su cargo en ceremonia, en donde participaron más de 1.000 soldados, 200 caballos y hasta 400 músicos.
Por último, y de acuerdo con la información otorgada por diferentes medios británicos, la idea es que la princesa de Galés retome cada una de sus actividades recién después del verano, y más aun teniendo en cuenta que el próximo 4 de julio, serán las elecciones en Reino Unido.
En esta nota: