Flor Vigna: qué es el anillo vaginal, el método anticonceptivo elegido por la cantante
La cantante contó en sus redes sociales cómo se cuida en la intimidad y explicó los motivos.
24 de agosto de 2023 • 14:05
La cantante contó en sus redes sociales cómo se cuida en la intimidad y explicó los motivos. - Créditos: Redes Sociales
Un dato revelador sorprendió a los seguidores de Flor Vigna. Es que, en los últimos días, la cantante contó a través de sus redes sociales un dato de su intimidad que llamó poderosamente la atención de sus seis millones de followers.
Resulta que la novia de Luciano Castro empezó a interactuar con sus fans en su cuenta de Instagram y abrió la famosa caja de preguntas. El momento sorpresa llegó cuando una de las usuarias le preguntó qué método anticonceptivo utilizaba y la artista respondió sin tapujos.
Flor Vigna: de qué se trata el anillo vaginal, el método anticonceptivo que utiliza la cantante - Créditos: Redes Sociales
“Tomaba pastillas, pero me hacían muy mal. Lo cuento porque me parece importante la conciencia de cuidarse”, se sinceró mientras sostenía en su mano un anillo vaginal.
A su vez, la novia de Castro se explayó sobre este uso: “El anillo se usa tres semanas y se descansa una. Pregunten por qué a mí me re funciona. Incluso lo dan gratis en algunos centros de salud”, explicó.
Qué es el anillo vaginal y cómo funciona
El anillo vaginal, también conocido como anillo intravaginal, es un método anticonceptivo a largo plazo que está formado por un aro transparente y flexible, de unos cinco centímetros de diámetro, que la mujer coloca en la vagina al comenzar el ciclo menstrual. Durante 21 días, el anillo libera progestógenos etonogestrel y estrógenos etinilestradiol, dos hormonas sexuales femeninas. Éstas pasan al torrente sanguíneo e impiden la ovulación mediante la modificación del recubrimiento del útero y la mucosidad del cuello uterino.
El anillo dura tres semanas, y transcurrido los 21 días, debe ser retirado, y descansar una semana, para volver a colocar un anillo nuevo, siete días después. Este método anticonceptivo debe colocarse alrededor de la misma hora y retirarse siempre el mismo día de la semana.
Su nivel de eficacia es del 99,7 por ciento, similar al de la píldora anticonceptiva. Sin embargo, no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.
En esta nota: