Newsletter
Newsletter

Jenna Ortega: la actriz confesó que lloraba por las exigencias para filmar Merlina

La actriz se sinceró sobre lo difícil que fue seguir el ritmo diario de filmación, y contó que varias veces, no aguantó más y se derrumbó.


Jenna Ortega confesó lo difícil que fue para ella seguirle el ritmo a las grabaciones y entrenamientos de Merlina.

Jenna Ortega confesó lo difícil que fue para ella seguirle el ritmo a las grabaciones y entrenamientos de Merlina. - Créditos: Getty.



Podríamos decir que el éxito de Merlina marcó un antes y un después en la plataforma de Netflix de 2022. Los comentarios: ¿Viste Merlina? o “¡Me encantó la serie!”, no podían faltar en las charlas con amigas, familiares o mismo, en el trabajo. Y es que, la idea de traer a la actualidad a la familia Addams fue brillante, y pocos tardaron en darse cuenta.

Pero, como suele ocurrir con los éxitos, llevan mucho trabajo y cientos de horas y meses de esfuerzo detrás. Sobre todo para la protagonista, en este caso Jenna Ortega, que con solo 20 años ya logró la fama mundial, pero también, conoció el precio por alcanzarla. En una entrevista íntima, la actriz confesó lo difícil que fue prepararse para el papel y filmar todos los días.

Las duras palabras de Jenna Ortega sobre Merlina

Merlina, el personaje interpretado por Jenna Ortega.

Merlina, el personaje interpretado por Jenna Ortega. - Créditos: Netflix

Durante una sesión de preguntas y respuestas organizada por Netflix, la actriz revelación contó que para interpretar a Merlina tuvo que aprender esgrima, alemán, navegar en canoa y tocar el violonchelo, entre varias actividades más. A su vez, tenía que combinarlas con el estudio y la preparación para grabar, y todo, en solo ocho meses.

"Era llegar dos horas antes al set, hacer ese día de 12 a 14 horas de filmación, luego ir a casa y luego conectarme a Zoom y recibir cualquier lección que tuviera. O tenerme que ir a mi apartamento para recibir a mi profesor de violonchelo ya me estaba esperando".

 

Jenna Ortega.

“Eran 14 horas de filmación, sesiones de aprendizaje y más, lloraba por FaceTime con mi padre”, reveló la actriz. En varias ocasiones, su salud estuvo en juego: “No pude dormir nada. Me tiré de los pelos durante semanas”.  Sobre la etapa de filmación, la joven actriz confesó que fue muy difícil para ella poder seguirle el ritmo y encontrar un equilibrio entre las sesiones maratónicas de actuación y el constante proceso de aprendizaje de nuevas habilidades para el personaje. Incluso los fines de semana, si no filmaban, tenía que estudiar.

En cuanto a su icónico baile que se hizo viral - ¡que hasta Lady Gaga se animó a hacer el challege! - Jenna admitió que ahora lo ve y sabe que se podría haber hecho mejor, pero que debido al agotamiento que tenía, tanto físico como mental, fue lo mejor que salió. Uno de las personas que la ayudó en los momentos más duros fue Tim Burton, a quien admira y le agradece muchísimo.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Muna Pauls sorprendió a su papá, Gastón Pauls, con una dedicatoria muy especial

Muna Pauls sorprendió a su papá, Gastón Pauls, con una dedicatoria muy especial


por Romina Salusso

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP