Newsletter
Newsletter

La fuerte confesión de Tini Stoessel a Gabriel Rolón: “Me empecé a encontrar en lugares oscuros”

Tini Stoessel, en una entrevista íntima con Gabriel Rolón, reveló cómo se afectó su salud mental ante situaciones difíciles, como la salud de su papá. “Me empecé a encontrar en lugares oscuros”, dijo. Se refirió al impacto que tienen las críticas por su cuerpo.


Tini lanza su entrevista junto a Gabriel Rolón.

Tini lanza su entrevista junto a Gabriel Rolón. - Créditos: Gentileza de prensa



La plataforma de streaming Flow sorprendió a sus suscriptores con una entrevista potente e íntima entre Tini Stoessel y el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón.

Esta vez, Tini abrió su corazón en una entrevista íntima con Rolón, que dejó múltiples temas de interés. En la conversación, la artista habló de los temas del nuevo disco Un mechón de pelo, cómo lidió con su salud mental, ansiedad y ataques de pánico, las críticas que recibe y, especialmente, la internación de su padre, que la marcó.

 

“Este disco tiene todas las emociones de lo que sería un duelo. Por eso elegimos empezar a contar esta historia con ese shock tan grande que fue lo que le pasó a mi papá. Pensé que lo perdía porque nos lo avisaron. Nos dijeron que no había posibilidad de que él siguiese”, contó Tini.

“A partir de situaciones extremas que puede vivir cualquier persona, alguna transformación hay, naturalmente. Y yo me di cuenta que lo de mi papá fue la gota que rebalsó un vaso lleno de agua. Me encontré en lugares oscuros, no sabía qué nombre ponerle, no sabía a quién recurrir, no sabía si contarlo o no. Me daba vergüenza. Fue muy rápido el desalme de sentir morir a mi papá a tener que estar arriba de un escenario sonriendo”.

Ansiedad y ataques de pánico

La cantante se abrió a contar sobre el impacto de esta situación en su salud mental, que venía fragilizándose hacía algún tiempo. "Cuando llegaba a mi casa no entendía qué me estaba pasando. No sabía lo que era la ansiedad, no sabía lo que era un ataque de pánico, y tampoco lo hablaba. Y entonces me di cuenta que en realidad no había hablado de un montón de cosas que me habían pasado a lo largo de mi vida", dijo. "Y un día yo no podía levantarme de la cama. No porque no tenía fuerza física, sino porque mi alma me dijo ‘no podés más’. Y me metí en un lugar de sensaciones y sentimientos que creí que no iba a poder superar, que me iba a quedar para siempre en ese lugar oscuro”.

Ante una intervención de Rolón acerca del duelo, prosiguió: "Mi cabeza se había creído ‘fuiste a un colegio privado, bilingüe, nunca te faltó un plato de comida’. ¿Cómo vas a estar mal? ¿Cómo te lo vas a permitir? Las redes sociales arrancaron justo en ese momento en donde aparece Violetta. Y en la cabeza de cualquier adolescente, la exposición más la responsabilidad tan grande como lo fue ese proyecto, los comentarios positivos y negativos… todo eso me lo creí”.

 

Y continuó la reflexión: “¿Cómo hago para poder revertir esto? Para sacarme unas etiquetas que no me puse yo, que me creí de alguien que no me conoce, que no está en mi casa, que no sabe qué pasó. ¿Por qué fui tan injusta conmigo misma? En una de las canciones digo ‘perdonarte a tí’, fue un montón de tiempo el fondo que toqué… yo permití todo eso, que entrara. Me costó amigarme conmigo misma, permitirme estar mal, levantar el teléfono y decir ‘esto no lo puedo hacer, esto se suspende porque no estoy bien’”.

Rolón mencionó una frase del tema Posta, que dice “no existe lo que no se nombra”. “Me sentí despersonalizada. Estaban pasando cosas puertas para adentro en mi cuarto y en mi casa, pero puertas para afuera tenía que sostenerme de la forma en la que podía con las herramientas que tenía…En esa canción repito frases que leí y que me creí. Yo no le había dado entidad hasta que no le puse palabras. Yo estaba en negación, quiero aceptarlo pero no, es una lucha interna”, sumó Tini.

Las críticas hacia su cuerpo

Y entonces hizo una sorprendente revelación, sobre cómo lidió con las críticas sobre su cuerpo en sus peores momentos: “Con la crudeza y la maldad con la que se habla del cuerpo, de la cara, de la voz ajena, cuando se tendría que abordar el tema desde otro lugar. Sentía que taparme era la solución, me empecé a vestir grande, ponerme guantes, engordarme en las fotos. Yo ya lo había normalizado”.

“Y después me di cuenta de todo lo que me afectó. ¿Voy a estar toda la vida esperando la aceptación de todo el mundo? Voy a terminar infeliz toda la vida. En ese proceso dije ‘ya no me alcanza estar hablándolo con mis amigas y mi familia, con mi psicólogo y mi psiquiatra, necesito sacarlo para afuera’”, reflexionó.

Después la artista reveló que: “Hacía cinco, cuatro años, mucho más después de lo que le pasó a mi papá, que yo no podía dormir sola. Ni en un hotel ni en mi casa. Saqué el álbum y a los tres días estaba durmiendo sola”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Natalie Pérez estaría en la dulce espera: el enigmático anuncio de su embarazo

Natalie Pérez estaría en la dulce espera: el enigmático anuncio de su embarazo


por Cristian Phoyú
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP