Luis Miguel en Argentina: de qué se trata el ayuno intermitente que sigue hace años
Ya en Argentina, Luis Miguel, que se prepara para comenzar la maratón de shows en Buenos Aires, llamó la atención por su look delgado. Cómo es el ayuno intermitente, la dieta que sigue hace años.
2 de agosto de 2023 • 14:57
Luis Miguel ya está en Argentina. - Créditos: Getty.
Después de cuatro años, Luis Miguel volvió a la Argentina, el primer destino de su Tour 2023, para presentarse en el Movistar Arena con una maratón de 10 shows imperdibles. Pero, apenas aterrizó en Buenos Aires, hubo un detalle que llamó la atención de sus fans: el delgado aspecto del cantante. Tal como él había contado en varias entrevistas, el artista de 53 años lleva adelante el ayuno intermitente, una dieta que envuelve cierta polémica.
Luis Miguel: cómo es el ayuno intermitente que practica hace años
Las primera fotos de Luis Miguel en Argentina.
El artista, que llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en su avión privado y acompañado de su novia, Paloma Cuevas, y sus hijas, llamó la atención de sus fans que lo vieron sumamente delgado, muy distinto a la figura que lucía en la última visita a Buenos Aires, en 2019.
El Sol de México habría bajado más de 20 kilos desde aquella vez, siguiendo un tipo de alimentación que incluye el ayuno intermitente. “Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí, pero no es recomendable para todo el mundo”, contó el cantante en El Hormiguero, un programa de televisión español, hace unos años.
Luis Miguel y Paloma Cuevas en el aeropuerto de Madrid, España.
¿Qué es el ayuno intermitente? Es un método alimenticio por el cual la persona no come durante un periodo de horas cada día o semana. Esta técnica, de la cual existen diferentes tipos, puede tener beneficios para bajar de peso, como se ve reflejado en Luis Miguel, pero también, puede tener riesgos.
Entre sus principales beneficios, además de la pérdida de peso, también contribuye a reducir la inflamación y mejorar las afecciones relacionadas a esta, como la artritis, el asma, la esclerosis múltiple, y ataques cerebrovasculares, entre otras. Sin embargo, entre sus riesgos se encuentran algunos efectos secundarios desagradables como tener hambre, fatiga, insomnio, náuseas y dolores de cabeza.