Matías Recalt en los Goya: el discurso que hizo emocionar al director de La sociedad de la nieve
Este fin de semana se entregaron los Premios Goya 2024 y el actor argentino, Matías Recalt, fue distinguido en la categoría de Mejor Actor Revelación. Su emotivo discurso hizo llorar a todos los invitados.
11 de febrero de 2024 • 09:51
Matías Recalt, el actor argentino que interpreta a Roberto Canessa en La Sociedad de la Nieve. - Créditos: Getty
Tomando a todos por sorpresa, La sociedad de la nieve se convirtió en un éxito internacional que realmente nadie esperaba. Es que desde el momento en que la película estuvo disponible en Netflix -después de un silencioso paso por los cines-, fueron millones de personas las que disfrutaron de esta cinta.
Arrasando en la última entrega de los Premios Goya, Matías Recalt -el actor argentino que interpreta a Roberto Canessa- fue distinguido como Mejor Actor Revelación y su discurso emocionó a todos.
El emotivo discurso de Matías Recalt durante los Premios Goya
Matías Recalt fue destacado como Mejor Actor Revelación en los Premios Goya. - Créditos: Getty
"Es la primera vez que hago esto, así que estoy bastante nervioso", es lo primero que dice Matías al recibir el premio y arrancar su discurso de agradecimiento: "Quería agradecer a la Academia, por este reconocimiento. Muchas gracias. Quería compartirlo con todos mis amigos de la montaña, mis amigos del elenco, que creo que sin ellos no hubiese sido posible. Creo que cada plano de cada uno de ellos, hace a mi personaje. Hubo mucho corazón en esta película... agradecérselos a ellos y compartirlo con ellos".
"A J. Bayona, gracias. No sé qué hago acá, estoy flasheando diría un argentino. A María Laura Berch, a Gustavo Saffores a Emilia... al equipo de casting, a Sandra a Belén. A Pablo Vierci. A toda la gente que hizo La Sociedad de la Nieve. Realmente fuimos muchísimos para hacer esto y dimos todo", agradeció Matiías y siguió: "A los sobrevivientes de los Andes, a los que no volvieron, a los familiares de los que no volvieron por dejarnos contar su historia. Muchísimas gracias, especialmente a Roberto Canessa por ser un gran personaje para interpretar".
"A mi mamá. A hermano. A mis tíos. A mi abuela. A mis amigos. A mi novia, Male, te amo por acompañarme... gran compañera. Y especialmente a mi padre, que lo perdí antes de hacer esta película... y esto te lo dedico a vos, papá. Gracias", se emocionó Matías antes de cerrar su discurso y decir: "Y por último, mandar un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado y pedir que, por favor, no se manche la cultura. Muchas gracias... y muchas veces".