Newsletter
Newsletter

Mirtha Legrand fue homenajeada con el Doctorado Honoris Causa de la UBA y opinó sobre la realidad que atraviesa la educación pública en Argentina.

Mirtha Legrand recibió un gran reconocimiento en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires 2024. Qué dijo la conductora sobre el conflicto que atraviesa la Universidad pública.


Mirtha Legrand con el diploma que acredita el título que recibió de manos de la UBA, junto a su hija, Marcela Tinayre, y su nieta, Juana Viale

Mirtha Legrand con el diploma que acredita el título que recibió de manos de la UBA, junto a su hija, Marcela Tinayre, y su nieta, Juana Viale - Créditos: Archivo La Nacion



Mirtha Legrand vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida y de su carrera artística. Es que en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires 2024 (FIC.UBA), la conductora recibió uno de los máximos honores de su carrera: el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UBA.

El evento que contó con la presencia de su hija Marcela Tinayre, y de su nieta, Juanita Viale y su bisnieta, Ámbar De Benedictis se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Además, estuvieron presentes figuras destacadas y renombradas del ámbito académico.

Mirtha Legrand en el estudio de su clásico programa de TV.

Mirtha Legrand en el estudio de su clásico programa de TV. - Créditos: Getty.

En este sentido, el reconocimiento a Mirtha Legrand se destacó por su excepcional contribución a la cultura argentina: desde su época como actriz, allá lejos por la era dorada del cine nacional, como por su gran trayectoria en la televisión. Así, en medio de una ovación eterna, la Chiqui ingresó al salón y al escenario y aseguró estar extremadamente emocionada por el momento que estaba viviendo.  

Ni siquiera en mis más remotos sueños imaginé estar acá recibiendo este reconocimiento”, aseguro y continúo: “Recuerdo cuando comencé mi carrera en el cine, tenía 14 años. Desde entonces tuve una vida llena de experiencias maravillosas, con aprendizajes, con aciertos y errores, pero siempre actuando de buena fe. Se los puedo asegurar. Y si algo me ha mantenido en pie todo este tiempo fue la pasión por lo que hago, esa chispa que nunca se apaga y que me sigue impulsando día tras día”.

Mirtha Legrand, durante el discurso de agradecimiento que pronunció tras recibir el Doctorado Honoris Causa de parte de la UBA

Mirtha Legrand, durante el discurso de agradecimiento que pronunció tras recibir el Doctorado Honoris Causa de parte de la UBA - Créditos: Archivo La Nacion

La conductora dijo presente con un look muy elegante como de costumbre compuesto por un vestido por debajo de las rodillas en color verde esmeralda, con encaje y con un detalle de cristalería en la parte frontal del diseño. Asimismo, Legrand hizo referencia al esfuerzo que realizó a lo largo de toda su carrera y, además, también tuvo tiempo para bromear con su edad.

Siempre me esforcé en dar lo mejor de mí en mis más de 80 años”, dijo entre risas, y después agregó: “Han sido más de ocho décadas, dedicándome enteramente al cine, el teatro y la televisión. Y la única carrera por la que no hice el menor esfuerzo es para esta que hoy me recibe con título de doctora”. Por último, lanzó una frase que dejó en claro que, lejos de querer retirarse de los medios, sigue más activa que nunca.

Hoy a los… años (evitando mencionar su edad), siempre actualizada, puedo decirles que esta doctora ya no quiere tango, quiere rap, trap y reggaetón”, afirmó y causó la risa de todos los asistentes al homenaje, incluida toda su familia que la miraba emocionada y atentamente desde el sector de los asientos. Por último, la conductora también se tomó su tiempo para dar su opinión sobre la realidad que está atravesando la universidad pública. “En un momento histórico para las universidades públicas de mi amado país, no quiero dejar de expresar mi apoyo y orgullo a quienes hicieron grande a la universidad pública”, manifestó.

Asimismo, continuó expresando su rotundo apoyo de la siguiente manera: “Una potencia mundial como Estados Unidos tiene solo diez universidades públicas, Argentina tiene 70. Está muy bien que los distintos gobiernos hagan un saneamiento de lo que está mal, pero con el máximo cuidado, con respeto y preservando un tesoro que tenemos, que nos envidia el mundo entero: la educación universitaria gratuita”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La escalofriante predicción de una astróloga sobre la muerte de Liam Payne

La escalofriante predicción de una astróloga sobre la muerte de Liam Payne


por Romina Salusso
Tapa de octubre de revista OHLALA! con Ambar de Benedictis y Juana viale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP