Sofía Vergara revela cómo su cuerpo le complicó el trabajo en la serie Griselda
La actriz colombiana, Sofía Vergara, reveló en una entrevista cómo su cuerpo fue un obstáculo que le complicó el trabajo en la serie de Netflix, Griselda.
19 de agosto de 2024 • 13:38
Sofía Vergara habló de su trabajo en Griselda, serie de Netflix. - Créditos: Redacción OHLALÁ!
Sofía Vergara sorprendió a todos con su actuación en la serie de Netflix, Griselda, en un registro alejado de su clásico rol en el género de la comedia. Preparar tal personaje no le resultó fácil, por lo que ahora reveló cómo su cuerpo fue uno de los tantos obstáculos que le complicaron la tarea.
Por qué el cuerpo de Sofía Vergara fue un reto en Griselda
El arduo trabajo de Sofía Vergara para que la desencasillen de sus roles cómicos dio sus frutos, pues su labor como la narcotraficante Griselda Blanco en la miniserie Griselda le valió ser una de las actrices nominadas en los próximos Emmy. Entrevistada por Variety ante la cercanía de la entrega de premios más importante de la TV mundial, la actriz no solo se mostró feliz por el resultado, sino que siente que tal reconocimiento viene a coronar su entrega a un proyecto que le costó mucho realizar.
Sofía Vergara, nueva portada de Variety. - Créditos: Instagram/@variety.
Además de tener que pasar tres horas al día en la sala de maquillaje para transformarse en Griselda, para interpretarla Sofía Vergara también se enfrentó al desafío de tener que ocultar sus curvas, pero manteniendo al mismo tiempo cierta sensualidad.
“Tal vez no era una muñeca Barbie, pero la verdadera Griselda Blanco tenía algo, tenía algún tipo de atractivo sexual que necesitaba mostrar”, relata Sofía Vergara en la publicación. Allí contó que el mayor obstáculo que enfrentó fue tener que evitar que su propio cuerpo y las curvas que contribuyeron a su fama, se trasladen al personaje y lo definan. De algún modo, Sofía debía ocultarse para ser Griselda.
Sofía Vergara en la serie de Netflix, Griselda. - Créditos: Netflix.
El reto de la transformación de Sofía Vergara en Griselda
“No quería que se viera el rebote que es natural en las mujeres latinas", cuenta la actriz que todos recordamos por su Gloria Pritchett de Modern Family. "Tenía que envolverme para que mi trasero no se moviera", siguió.
Para ser Griselda, debió usar un sujetador durante todo el rodaje: "Tuve que usar un sujetador muy malo. Tuve que cubrirme los brazos, porque tengo brazos muy delgados y no pareces amenazante cuando tienes este pequeño brazo estúpido”.
Sofía Vergara en la nueva edición de Variety. - Créditos: Instagram/@variety.
La tarea que había iniciado como un sueño personal y que incluyó la difícil misión de convencer al líder de Netflix, Ted Sarandos, para que confíe en ella para el rol, ahora la enorgullece y la ve convertida en la primera latina nominada a Mejor Actriz Principal en una Serie Limitada en la historia de los Emmy, premio que se entregará el 15 de septiembre.
En esta nota: