Newsletter
Newsletter

Subastaron una puerta de utilería de la serie The Crown a un precio increíble

La recientemente finalizada serie de Netflix, The Crown, subastó gran parte de los objetos más recordados del set. El resultado de la venta dejó algunos datos curiosos como el bajo precio pagado por una puerta de utilería.


Subastaron una puerta de utilería de la serie The Crown a un precio increíble

Subastaron una puerta de utilería de la serie The Crown a un precio increíble - Créditos: Netflix.



La subasta fue realizada el 7 de febrero por la reconocida Bonhams, empresa británica de subastas fundada en 1793, presentando la excepcional artesanía detrás de The Crown, que incluyó decorados, vestuario y accesorios de las 6 temporadas del show.

El bajísimo precio que se pagó por una puerta de utilería del set de The Crown.

Si bien la subasta fue un éxito, no resultó tan así con uno de los objetos de los que se esperaba mayor resultado: la réplica de la puerta negra de entrada al número 10 de Downing Street, la residencia oficial de los Primeros Ministros británicos desde 1735. Incluso, hasta se había comentado que el exprimer ministro, Boris Johnson, quería hacerse poseedor de ella.

 

La puerta de la serie The Crown que fue subastada a muy bajo precio.

La puerta de la serie The Crown que fue subastada a muy bajo precio. - Créditos: Bonhams.

 

La puerta fue vista por primera vez en la temporada 1 y creada a escala por el Departamento de Construcción de The Crown. El icónico elemento está pintado de negro debajo de un espejo de popa de vidrio copiado del original, con un 10 blanco y un buzón grabado con "Primer Señor del Tesoro", todo encerrado dentro de un arquitrabe compuesto de fibra de vidrio, con un falso timbre, rodeado por barandillas de hierro de negro.

¿Cuánto se pagó por ella? La suma de 10.880 libras esterlinas, equivalente a uno 12.800 euros aproximadamente. Para nosotros es mucho, claro, pero se estimaba que por la pieza se superarían ampliamente los 35.000 euros.

Otros objetos de The Crown que fueron subastados

La única réplica del carruaje dorado original de la reina Isabel fue subastada por el equivalente a más de 65.000 euros, mientras una réplica de la estola que usó Claire Foy como la reina durante su ceremonia de coronación consiguió unos 22.480 euros. Un Jaguar verde similar al coche que conducía la princesa Diana se vendió en 82.250 euros. Además de estos artículos, también se vendieron en subasta muchos vestidos, guardarropas y varios guiones.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Belu Lucius contó que intentaron estafarla dos veces y advirtió a sus seguidores

Belu Lucius contó que intentaron estafarla dos veces y advirtió a sus seguidores


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP