The Glory: su protagonista, Kim Hieora, enfrentó acusaciones de acoso y violencia escolar
La actriz surcoreana del K-drama The Glory, Kim Hieora, fue acusada de haber sido parte de un grupo de acoso y violencia escolar.
6 de septiembre de 2023 • 23:27
Las graves acusaciones de acoso escolar y violencia a Kim Hieora, actriz de The Glory. - Créditos: Netflix
La actriz surcoreana, Kim Hieora, quien ganó popularidad mundial por el flamante éxito del K-drama de Netflix, The Glory, enfrentó recientemente graves acusaciones de haber sido parte de un grupo de acoso y violencia en la escuela secundaria.
Las graves acusaciones de acoso escolar y violencia a Kim Hieora
Fue a través del portal coreano Dispatch que la investigación salió a la luz. Las graves acusaciones llegan de parte de un testigo que fue al colegio con la actriz y, además, se sumaron varios testimonios adicionales que cooperaron con las denuncias.
Dichas acusaciones afirman que Hieora fue parte de un grupo de acoso en la Escuela Secundaria de Niñas a la que asistía.
¿De qué se acusó a Kim Hieora, actriz de The Glory?
Según el medio antes mencionado, el principal método de intimidación del grupo era la extorsión hacia otros estudiantes.
"Había un grupo llamado Big Sangji en la escuela. Si no tenías dinero, te maldecían y te golpeaban. Kim Hieora también fue parte de eso", confesó un testigo encubierto. Luego, otro declarante afirmó que el dinero que robaban se utilizaba para "comprar cigarrillos, alcohol e ir al karaoke". "Si no les dabas dinero, seguían acosándote”, cerró.
Kim Hieora en la escuela secundaria. - Créditos: Dispatch
Por su parte, Kim Hieora no tardó en responder a estas afirmaciones: "Es cierto que me reuní con los amigos del Big Sangji. También fui golpeada por los estudiantes mayores de la escuela sin ningún motivo. Pero no golpeé a los estudiantes más jóvenes ni a mis amigos. Los estudiantes de noveno grado de repente nos pedían 100.000 wones. No teníamos tiempo, así que recaudamos 50.000 wones de nosotros, los estudiantes de octavo grado, y 50.000 wones de los de séptimo grado. Admito que fui una espectadora de estas cosas y lo siento. Pero no participé en abuso o agresión verbal. ¿Por qué mi nombre apareció en esto? Nunca tomé la iniciativa en esto... Tal vez no lo tomé en serio porque eran los estudiantes más jóvenes los que estaban siendo intimidados. Pensando en eso, fue un gran error para mí ser una espectadora".