Clasificación de Barbie: ¿es apta para menores?
Estreno Barbie, la película, y ya disfrutando de las vacaciones de invierno, nace una duda: ¿puedo llevar a los chicos a verla?
19 de julio de 2023 • 10:50
Estrena Barbie, la película.
Desde obras de teatro, recetas para hacer en familia y propuestas inclusivas para hacer un plan distinto, las esperadísimas vacaciones de invierno por fin llegaron y los planes que te traemos -como siempre- son variados y para todos los gustos. Pero, para los amantes del frío, los pochoclos y la comodidad, tenemos un plan ideal: ¡ir a ver Barbie al cine!
Si, sabemos lo que estás pensando… la icónica muñeca de todos los tiempos ahora se hace realidad, bajo la piel de Margot Robbie, y con este live action interpretado por adultos nace una duda: ¿es una película para ir a ver con los chicos? Acá te contamos.
¿Puedo ir a ver Barbie con mis hijos?
Margot Robbie da vida a Barbie en la nueva película de Warner. - Créditos: Warner Bros. Pictures
El film, que llega a los cines de todo el país este jueves 20 de julio (el día del amigo) aún no fue clasificado por la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas (CAEC), sin embargo, todo parece indicar que la producción dirigida por Greta Gerwig (realizadora de Lady Bird y Muchachitas) será solo apta para mayores de 12 años.
En Estados Unidos, el país de origen del film, la Motion Pictures Association le otorgó la categoría de PG-13, que significa que la película es recomendable para niñas y niños mayores de 13 años, pero acompañados de un adulto. En Argentina, nuestro equivalente a la clasificación estadounidense es la no restrictiva SAM13, que recomienda que las películas son para mayores de 12 años.
¿Por qué no es apta para menores de 12 años?
Este esperadísimo live action, interpretado por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken, trata sobre cómo ambos personajes salen de la tierra de Barbieland y llegan al mundo real. Allí, Barbie atraviesa una crisis existencial, al preocuparse por problemas de los adultos, algo que sería poco entendible para los chicos.
De esa manera, la protagonista se verá atravesada por ciertos problemas de salud mental como los miedos, la ansiedad y la incertidumbre, usuales en la vida de los adultos.