Guillermo Calabrese se habría hecho un checkeo médico un día antes de morir
Después de sufrir una descompensación y ser trasladado al Hospital Fernández, Guillermo Calabrese -el reconocido chef de Cocineros Argentinos y Qué mañana!, falleció de un paro cardíaco.
22 de abril de 2023
Falleció Guillermo Calabrese, el reconocido chef de Cocineros argentinos. - Créditos: Instagram/@calacocinero
Súper reconocido por su trabajo en Cocineros Argentinos y Qué mañana!, el chef Guillermo Calabrese era una de esas figuras gastro y televisivas a quien todos le tienen un enorme cariño. Confirmado por su hijo Miguel, la noticia de su fallecimiento shockeó a miles de argentinos.
Qué se sabe hasta ahora
Guillermo Calabrese empezó a ganar fama gracias a su papel en Cocineros argentinos. - Créditos: Instagram/@calacocinero
De acuerdo a lo que trascendió en los medios, durante la madrugada de hoy el chef se descompensó esta madrugada y fue trasladado de emergencias al por personal del SAME al Hospital Fernández en donde falleció de un paro cardíaco. Fue su hijo Miguel quien confirmó la noticia a los medios argentinos.
“Se le hicieron todas las maniobras de resucitación en la ambulancia, que resultaron infructuosas y se lo declaró fallecido a las 2.30″Previgliano, director del Hospital Fernández, y contó que en el centro asistencial estuvieron presentes la esposa y los hijos de Calabrese.
Guillermo Calabres se había hecho un chequeo médico
De acuerdo a lo comunicado por Previgliano Guillermo se había hecho un chequeo médico el día anterior en otro sanatorio y “las cosas no le habían salido muy bien”, y agegó: "Hasta ayer estuvo trabajando en televisión. Esto fue lo que se llama una muerte súbita. Seguramente él era un nombre con factores de riesgo cardiovascular, porque era diabético, obeso y son factores de riesgo que pueden conducir a esto, a una muerte súbita”.
El estudiante de medicina que soñaba con cocinar
Mientras estaba cursando la carrera de Medicina, Guillermo se dio cuenta que su verdadera pasión era la cocina y -una vez tomada la decisión de dejar la facultad- se animó a escribirle al reconocido chef Gato Dumas para pedirle trabajo. Siempre nombrándolo como su maestro, con quien terminaría entablando una relación de amistad súper cercana: "Yo era cliente frecuente de su restaurante de Recoleta. En ese tiempo tenías una gastronomía muy gris, muy estándar/hotelera, muy uniforme, sin divertimento ni alegría, y el Gato le ponía alegría, cambiaba los platos, los colores, los manteles. Cuando descarté la medicina, me dije: ¿por qué no ser como ese tipo: creativo, inspirador?", contó durante una entrevista en El Planeta Urbano y confesó qué lo que al Gato Dumas le llamó la atención: "Manimé a mandarle una carta, que recuerdo perfectamente, le llamó la atención que le dijera que quería ser su discípulo".
Guillermo Calabrese fue discípulo del Gato Dumas. - Créditos: Instagram/@calacocinero
Después de trabajar muchísimos años con Dumas y, según Guillermo, que el chef argentino fuera el responsable de su propio recorrido en la televisión ("(Gato) Me llevó a la televisión y gracias a él recorrí todo el mundo. Fue el primer restaurateur que se animó a salir en la tele y a desmitificar un montón de cosas"), Calabrese empezó a sembrar su próximo éxito primero en Cocineros argentinos y, en los últimos años, en Qué mañana!
En esta nota: