La ex de Mathew Perry, el actor de Friends que murió por sobredosis de ketamina, pidió que reabran la causa
A más de cuatro meses de la muerte de Mathew Perry, el recordado actor de Friends, Kayti Edward solicitó a la policía que se reabra la causa por irregularidades.
11 de marzo de 2024 • 13:34
A los 54 años años falleció Matthew Perry. - Créditos: Getty
La muerte de Mathew Perry, el recordado actor de Friends, sorprendió a sus seguidores (y a todo aquel que recuerde al menos un capítulo de la popular serie de Hollywood) en octubre del año pasado, cuando se informó que se había muerto ahogado en su jacuzzi, en la casa de Los Ángeles.
En los últimos días, Kayti Edwards, expareja y amiga del actor, solicitó a la policía que reabriera la investigación tras considerar que hubo irregularidades en su muerte: ella conocía al personal médico cercano al actor que le suministraba drogas de manera “deshonesta”.
El 15 de diciembre, a un mes y medio de su deceso, se dio a conocer la autopsia que revelaba que Mathew había muerto por “efectos agudos de la ketamina”.
"Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria", dice el informe de la autopsia.
También consideró que otros factores contribuyeron a su muerte: “el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, un medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides".
¿Por qué el elenco de Friends no se reunió para homenajear a Matthew Perry en los Emmy? - Créditos: Getty
Perry y la batalla contra las drogas
De acuerdo a lo expuesto por Kayti en el periódico Mirrors, ella vio cómo el actor pagaba a enfermeras para que le suministrasen hasta 50 pastillas de Vicodina al día, y dice que es muy posible que algún médico o enfermera se encuentre detrás de la misteriosa dosis de ketamina encontrada en el cuerpo de Perry.
Si bien el Mathew divulgó antes de su muerte que había logrado superar la adicción a diversas sustancias, un amigo muy cercano contó otra versión: "Le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio. Nunca lo estuvo. Es muy triste. En el fondo, la mayor mentira que dijo probablemente fue a sí mismo". Yagregó que Perry "podía ser una persona bastante manipuladora cuando se trataba de sus luchas contra el consumo, pero era una lucha, una batalla, y luchó todos los días hasta el final".
En esta nota: