Estas 6 series te van a hacer feliz (y están disponibles en Netflix)
Con historias geniales, hermosas y que te generan ese calorcito en el corazón, Netflix tiene muy buenas opciones de series feel good. Te acercamos 6 series que son ideales para maratonear.
6 de noviembre de 2023
6 series feel good que te van a hacer feliz.
Aunque no parezca, el concepto de serie feel good es súper nuevo. En algún momento cuando hablábamos de las ficciones televisivas a lo único que se le daba valor era a lo complejo, megaprofundo o con altísimos presupuestos de producción y -a todo el resto- se lo llamaba guilty pleasures. Un concepto que fue sumamente criticado cuando, con la era del PeakTv, todos nos preguntamos: por qué algo que nos gusta y da placer, debería también generarnos culpa.
Con historias geniales, hermosas y que te generan ese calorcito en el corazón, Netflix tiene muy buenas opciones de series feel good y elegí seis de mis favoritas.
Flaked tiene dos temporadas disponibles en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix
1. Flaked. Creada por Will Arnett y Mark Chappell, en su momento se habló de esta serie como una comedia indie. Inspirada en la historia del propio Arnett quien luchó contra el alcholismo, la serie nos lleva a Venice (California) en donde nos presentan al protagonista: Chip. Lidiando con diferentes conflictos (sus relaciones amorosas, familiares y con amigos, su lugar en la vida y cuál será su siguiente paso y, por supuesto, su lucha contra el alcholismo), lo acompañamos en ese día a día.
- Son dos temporadas con ocho capítulos cada una.
2. Atypical. Esta ficción maravillosa se centra en Sam, un chico con autismo que está a punto de terminar el secundario y que empieza a trabajar en sí mismo para poder independizarse. Desde su trabajo hasta las últimas materias del colegio para también explorar en su última relación amorosa y hasta planificar cómo cumplir su sueño: ir a conocer pingüinos a la Antártida.
- Son cuatro temporadas de diez capítulos cada una (excepto la primera, que tiene ocho).
3. Brooklyn Nine-Nine. Definida como una comedia laboral, la serie nos lleva a una estación de policía en Brooklyn en donde conocemos a este variopinto grupo de detectives. Combinando escenas guionadas con improvisación, cada capítulo tiene un caso (o evento) en donde los acompañamos y que sirven no solo para conocer al grupo, sino también que ellos mismo exploren algunos temas personales.
- Tiene ocho temporadas y unos 153 episodios en total.
Uhm Jung-hwa da vida a Cha Jeong-suk, la protagonista de Doctora Cha.
4. Doctora Cha. Una de las apuestas más fuertes de JTBC para la pantalla local (que, en Latinoamérica llega de la mano de Netflix), la serie se centra en una mujer que renunció a su carrera como doctora para ser madre de tiempo completo. Pero después de arrastrar una vida de descontento, decide volver a su carrera y recuperar el tiempo en lo que fue la profesión que había elegido.
- Acá podés leer más sobre la serie.
- Tiene una temporada de 16 episodios.
5. Our Beloved Summer. Basado en un webtoon, se trata de una comedia romántica sobre una pareja que graba un documental durante el secundario y -10 años más tarde- se reencuentran para filmar la segunda parte. ¿La vuelta de tuerca? Ellos cuando iban al colegio se pusieron de novios y se convirtieron en la relación más importante, una de esas que marca sus vidas. Por lo cual, este volver a cruzarse trae un montón de situaciones que los hacen replanterse decisiones que tomaron hace algún tiempo.
- Acá podés saber más sobre la serie.
- Tiene una temporada de 16 episodios.
6. She Would Never Know. Con los dos pies dentro del género romántico, nos cuenta una típica historia de relaciones en la oficina: ambos empleados de una compañía de cosmética, ella está teniendo un romance con uno de los gerentes y él está perdidamente enamorado de ella. Las cosas pasan, cambian, los desafían y los ponen a prueba, para regalarnos una historia simple pero hermosa.
- Acá podés leer más sobre la serie.
- Tiene una temporada de 16 episodios.
En esta nota: