Gran Hermano, cerca de la final: ¿Furia tiene más chances de ganar el reality?
Un análisis de Fefe Bongiorno acerca de cómo quedó configurada la casa después de la eliminación de Virginia, con Furia como la única mujer de la casa. ¿Qué participante tiene hoy más chances de ganar el reality?
12 de junio de 2024 • 15:42
Fefe Bongiorno analiza cómo quedó la casa de Gran Hermano, tras la eliminación de Virginia. - Créditos: Gentileza Telefe
La última semana en Gran Hermano trajo consigo una de las eliminaciones más potentes de la edición: la de Virginia. La humorista había entrado a la casa un mes más tarde — en reemplazo de Carla, que renunció al programa por extrañar a sus hijos — y si bien tuvo un duro comienzo en el reality, eventualmente logró encontrar su lugar tanto entre sus compañeros como con el público. Virginia, a ojos de la audiencia, se había posicionado como una posible finalista, tanto para aquellos que la hallaban entrañable como para quienes buscaban una figura que se opusiera a la de Furia, la gran protagonista de este ciclo. Finalmente, en uno de los mano a mano más anticipados del año, fue la doble de riesgo quien triunfó y terminó siendo la última mujer de la casa, con 5 jugadores masculinos a su lado.
La casa de GH frente al último mes de la competencia: alianzas y tensiones
Quiénes son los 6 finalistas que quedan en la casa de GH. - Créditos: Gentileza Telefe
Queda menos de un mes para la final del Gran Hermano más extenso que ha tenido este país. 29 participantes e incontables visitas han atravesado esas puertas, pero fuera de la breve visita de los seres queridos, solo 6 jugadores siguen en competencia. Además de Furia, quien amerita un párrafo aparte, la mitad de la casa se encuentra conformada por los “Bros”, el grupo de Martín, Bautista y Nicolás. Si bien es cierto que han mantenido un perfil relativamente bajo a lo largo de la competencia, generalmente siendo aversos al conflicto, es destacable que su estrategia defensiva de ir todos juntos a la nominación ha servido en varias ocasiones y han resultado imbatibles como alianza.
Dentro del trío, quien ha tomado el liderazgo desde un inicio es Martín, habiéndose consagrado como el ganador de la mayor cantidad de pruebas de líder a nivel mundial y habiendo sido arquitecto de varias tácticas del juego. Sin embargo, Bautista ha incrementado progresivamente su injerencia en las decisiones durante los últimos meses y hoy resulta una figura más prometedora de lo que era un tiempo atrás — algo que a su vez ha sido impulsado por su vínculo con Furia. Nicolás, por otro lado, resulta el más prescindible de los tres: nunca ha sido de gran importancia para la trama del programa, y se queda corto a estas instancias de juego tras medio año de competencia.
El último de la tanda de los 5 participantes que ingresaron en el mes de marzo es Darío, algo que resulta un tanto decepcionante cuando lo comparamos con otros personajes que han tenido un paso más corto pero mucho más impactante. Si bien tiene méritos propios, como ha sido su astucia en varias instancias del juego, es quien hoy resalta por lejos como quien menos protagonismo ha tenido dentro de la casa, además de no tener una clara estrategia a largo plazo ni lazos importantes que le den un rol más primordial. Dicho eso, su última victoria en la prueba de líder hará que por lo menos continúe en competencia unos días más.
Del otro lado está Emmanuel, quien sí puede ser considerado uno de los protagonistas de esta edición y que a pesar de haber recibido una histórica cantidad de votos en contra en las nominaciones, ha logrado quedarse semana tras semana. Si bien es difícil imaginarlo ganador puesto a que no ha consolidado un apoyo ferviente en el público, tampoco resulta imposible imaginarlo en una final. Su situación en la casa se complicó cuando Furia lo puso en la mira, pero esa situación se disipó cuando encontró otros objetivos. La posición de Emmanuel en el juego ha sufrido muchos altibajos, y es probable que continúe siendo así hasta su eliminación.
¿Furia podría ser la gran candidata a ganar GH?
Furia, una de las participantes que desata los conflictos en esta edición de GH. - Créditos: Prensa Telefe
Furia, hasta el momento, no ha conocido un rival que le haga frente en las votaciones. Pasó a la historia como la jugadora que más mano a mano ha sobrevivido en la historia del programa, y pocas veces los porcentajes de votación han evidenciado un peligro real de abandonar la casa. Si bien estará nominada hasta el último día debido a una sanción que se le aplicó tras un enfrentamiento con Mauro, resulta difícil imaginar que uno de sus compañeros logre reunir los votos necesarios para sacarla del juego. Es cierto que en las últimas semanas sus conflictos y su manera de ser han generado muchos movimientos en su contra por parte de un público que ya no quiere ver esas actitudes en el juego, pero también es innegable que su público le sigue siendo fiel y continúa organizándose y recaudando grandes sumas de dinero para asegurarle un lugar en esa casa.
Entonces, ¿Furia tiene asegurada la victoria? Si bien quien les escribe pronostica que tiene la mayor probabilidad de ganar en este momento, muchos confían en que toda la oposición en su contra se concentrará en quien sea su rival en la final, y eso será suficiente para que no se lleve el premio. Hoy por hoy, para los “Bros” la estrategia de llegar a la final juntos sería perjudicial, ya que dividirían los votos a su favor y eso allanaría el camino para un tercero. Cuando se habla de un posible ganador que no sea Furia suele mencionarse el nombre de Martín, pero llama la atención que no haya podido ganarse el voto del público para que su mejor amigo Facundo gane la casa durante la semana de visita de seres queridos, premio que terminó yendo a la hija de Virginia, que resultó eliminada a manos de la doble de riesgo.
Dicho todo eso, aún quedan 4 semanas de competencia, y si algo me ha enseñado la historia de Gran Hermano... es que todo puede pasar.
En esta nota: