Qué dijo Marley después de que lo denunciaran por corrupción de menores
Adrián Molina, un hombre de 44 años que actualmente vive en Miami, viajó para radicar la denuncia contra Marley. Aunque los hechos ocurrieron hace más de dos décadas y ya prescribieron, el denunciante busca un juicio por la verdad. Marley habló por TV sobre la denuncia.
28 de agosto de 2024 • 13:54
Este mediodía, Marley se puso al frente de las cámaras de Telefé para asegurar que el relato es una mentira - Créditos: Archivo La Nación
Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, fue denunciado por un hecho de corrupción de menores ocurrido a mediados de la década de los noventa, precisamente, una relación que comenzó en el año 1996. El denunciante, llamado Adrián Molina, que ahora tiene 44 años, relató que el conductor habría querido tener relaciones sexuales con él cuando tenía 17 años.
Molina, que actualmente vive en Miami, contó a través de un escrito que, en un principio, inició una relación virtual con una persona que, tiempo después, se identificó como Marley. En ese momento, la diferencia de edad con el adolescente era de diez años.
Luego de meses de conversaciones en la que desarrollaron una relación íntima, finalmente, coordinaron para conocerse en persona en Palermo. “Me enviaba correos electrónicos diariamente, incluso en sus viajes al exterior. Esa comunicación a diario duró un par de meses, sin nunca habernos visto ni escucharnos la voz. En ese entonces no se usaba intercambiar fotos”, señala el escrito presentado por su abogado, Martín Apolo, en la Fiscalía N° 23 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43.
Marley tiene un hijo de seis años, MIrko, y actualmente está esperando a su segunda hija - Créditos: Archivo La Nación
De acuerdo con el denunciante, Marley lo llevó a su casa de zona norte donde habría intentado mantener relaciones sexuales, a lo que Molina inicialmente se resistió. Sin embargo, el conductor televisivo habría utilizado Popper, una droga que se inhala para potenciar la experiencia sexual, para convencerlo y lograr su cometido. "Alejandro colocó en mi nariz una sustancia que se llama Popper, mientras me convencía para tener sexo en el jacuzzi. Me desmayé", afirmó Molina.
Debido a que los hechos denunciados han prescripto, Molina busca, a través de este proceso judicial, que se determine la verdad sobre lo ocurrido. El denunciante viajó especialmente a Buenos Aires para radicar la denuncia y llevar adelante esta causa.
Marley dio su versión de los hechos en el noticiero de Telefe - Créditos: Archivo La Nación
A los minutos de conocida la denuncia, Ángel de Brito se comunicó con el conductor a través de un mensaje y en el programa LAM leyó su respuesta al aire: “Me acabo de enterar todo por vos. Es un relato mentiroso y fantasioso. Plagado de falsedades rápidamente comprobables”, aseguró Marley. Luego, señaló que él consideraba que “hay una clara intención económica” en la denuncia, aunque lo cierto es que Molina sólo está pidiendo un juicio por la verdad.
A su vez, Marley anunció que se presentará en la Justicia para aclarar el asunto: “Mañana me pongo a disposición de la justicia porque nadie me notificó. Le voy a decir a mis abogados que lo denuncien penalmente”, concluyó.
Este mediodía, en declaraciones al Noticiero de la gente de Telefe, Marley dio su versión de los hechos y se explayó: “Son fantasías, yo ya me presenté en la justicia y tengo un montón de pruebas para presentar. Esto es una amenaza y una extorsión de su parte”.
El conductor agregó que conocía a Adrián Molina por una relación que tuvieron hace 25 años: “Los dos éramos mayores de edad, él estaba estudiando en la facultad y tuvimos un vínculo muy sano. Me molesta que me obliguen a hablar de mi intimidad sexual. Yo nunca tuve ganas de contar sobre mi vida privada. Es más, desde que nos conocimos tuvimos un vínculo de amistad durante todos estos años hasta que en 2022 me llamó para pedirme una cantidad enorme de plata que yo no tenía y no le pude dar. Desde ahí, aparecieron las amenazas y la extorsión”.
Florencia de la V entrevistó a Adrián Molina en Intrusos - Créditos: Archivo La Nación
Casi en simultáneo, Adrián Molina fue entrevistado por Florencia de la V en el programa Intrusos. Allí, expuso su testimonio de los supuestos hechos. “Él fue la primera persona que supo que yo era gay. Nos conocimos a través de Internet, por ICQ y esa conexión se trasladó a los correos electrónicos, que son los que me han quedado grabados en la mente. Por varios meses, la relación se desarrolló por correo electrónico. En aquel momento no había fotos de intercambio ni esas cosas. Yo tenía 17 años”, reveló Molina.
“Luego de haber pasado por la fase inicial de grooming online, se pasó al grooming sexual. Fue una relación de abuso que duró tres años”, agregó. “Antes de vernos personalmente, él fue lanzando pistas sobre su identidad, pero nunca me lo confirmó. Por eso, en el momento en el que fui a conocerlo no estaba seguro de que era Marley, pero tenía un presentimiento. El primer encuentro fue en el barrio de Palermo, en Avenida Libertador y Oro, al lado del parque. Paró un auto muy grande, un BMW, con las ventanillas polarizadas. Entré y ahí manejó hacia zona norte de Buenos Aires. Era muy grande y tenía una mirada muy intensa. Me sentí pequeño”, detalló sobre la primera impresión que tuvo en ese encuentro.
Luego añadió: “Yo lo conocía desde los 12 años, de verlo en la televisión junto a mis padres. Era una persona que en mi cabeza tenía un elemento de verdad, un elemento de confianza, un elemento de ética”.
En esta nota: