Thelma Fardin, tras la condena a Darthés, exclusivo en OHLALÁ!: "Ganamos todas"
Thelma Fardin participó del streaming de OHLALA! y en una entrevista exclusiva tras la condena contra Juan Darthés reflexionó sobre el proceso de 6 años que terminó con este fallo judicial que vive como un logro colectivo. "Ganamos todas", dijo.
13 de junio de 2024 • 12:41
Thelma Fardin participó del streaming de OHLALÁ! para dar una entrevista exclusiva, tras el fallo de la justicia brasilera que condenó al actor Juan Darthés a 6 años de prisión por abuso sexual agravado contra la actriz.
La conversación de una hora dejó definiciones profundas del proceso que inició Thelma hace 6 años, cuando pudo denunciar a su abusador. "Ganamos todas", dijo, al contar que vivió esta condena como un logro colectivo. Siempre conjugó el logro en plural.
Cuando le preguntamos si le parecía una condena justa dijo: "Dijeron culpable, para mí eso fue lo importante". Y siguió con su reflexión: "Nunca fue mi deseo que vaya preso y se pudra en la cárcel". Y sumó: "Por ahí, el tiempo que a mi me llevó llegar a esta instancia no me parece justo, pero la condena no me cambia".
Thelma Fardin, en el streaming de OHLALÁ! - Créditos: Captura de pantalla OHLALÁ!
También reflexionó sobre su defensa a los derechos humanos y, en coherencia con eso, es que no pide sumar violencias al proceso. "Yo, que soy defensora de los derechos humanos, veo lo que son las cárceles, y es todo tan terrible, el sistema falla, no permite una reinserción, los pibes salen más violentos... hay algo que no es reconstructivo del entramado social. Entonces, a mí me daba mucha impresión la idea de sumar más violencia, no me siento identificada con eso".
Más bien, Thelma está enfocada en su propio proceso de sanación personal. "Le di a esa niña de 16 años un cierre, una reparación”, dijo, conmovida.“Primero gané puertas adentro. Puertas adentro yo logré reconstruir una felicidad. Este último año vengo ganándole al monstruo interno y es muy loco que le gané al monstruo interno y, de repente, le gané al de afuera. Sucedió primero adentro y se reflejó en la realidad”.
En esta nota: