Barbienheimer, swifties, estanflación y otras 3 palabras que definieron el 2023 para los argentinos
Una reconocida plataforma de idioma compartió 6 de las palabras que definieron el 2023 de los argentinos.
9 de diciembre de 2023 • 09:33
Swiftie es una de las palabras más usadas en 2023.
Como todos los años Babbel (una reconocida aplicación para aprender idiomas) compartió la lista de palabras que, según su monitoreo, fueron las más utilizadas y marcaron el 2023 de los argentinos. Desde estanflación hasta swifties, estas son las seis destacadas por la plataforma:
1
Libertario. "Es un término relacionado con una posición política que aboga por una mínima intervención estatal en el libre mercado y la vida privada de los ciudadanos. Generalmente, los libertarios no tienen interés por las cuestiones sociales", explican desde Babbel.
2
Casta política. Siguiendo lo definido por Babbel, es: "En algunas sociedades, se refiere a un grupo cerrado que constituye una clase especial y se diferencia de otros por raza, religión o costumbres".
3
Estanflación. "Situación económica de un país que se caracteriza por un estancamiento económico a la vez que persiste el alza de los precios y el aumento del desempleo", definen desde la plataforma.
4
Devaluación."Se refiere a la disminución del valor de la moneda o de otra cosa".
5
Swifties. Con The Eras Tour de Taylor Swift el nombre de su fandom se volvió una palabra cotidiana que muchísimas personas sumaron a su vocabulario: "El nombre es una marca registrada desde 2017: la cantante, de hecho, se ha ocupado personalmente del tema, asegurando a su fandom un estatus particular, como una identidad en el panorama mediático donde a menudo se habla de Taylor Swift y de lo que gira a su alrededor".
6
Barbienheimer. Durante 2023 estrenaron en simultáneo dos de las películas más importantes del año: Barbie de Greta Gerwig y Oppenheimer de Christopher Nolan. Este hecho generó un gran debate, recomendaciones de cuál ver primero y millones de memes que culminaron con la creación de términos como Barbenheimer, Oppenbarbie, Barbieheimer y Boppenheimer.