Kate Middleton confirmó que tiene cáncer y que está recibiendo tratamiento
Mediante un video, Kate Middleton confirmó que tiene cáncer y que fue durante la operación de cirugía abdominal que los médicos detectaron la enfermedad.
22 de marzo de 2024 • 15:31
La princesa de Galés dijo presente en la clausura de los JJ.OO en París y lo hizo con una prenda que se robó todas las miradas. - Créditos: Captura de pantalla
Después de varias semanas repletas de rumores en donde las teorías hasta anunciaban que Kate Middleton había fallecido, mediante un video que fue compartido en las redes de The Prince and Princess of Wales, Kate confirmó que fue diagnosticada con cáncer y que los médicos descubrieron la enfermedad durante la intervención abdominal a la que fue sometida en enero.
Qué es lo que dijo Kate Middleton sobre su diagnóstico
Sentada en lo que parece el banco de uno de los jardines reales, en el video Kate Middleton cuenta que: "En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces [los médicos] entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fases de ese tratamiento".
"Como pueden imaginar, ha llevado tiempo. Me llevó tiempo recuperarme de la operación para poder comenzar con el tratamiento. Pero, mucho más importante, nos llevó tiempo explicar todo a Jorge, Carlota y Luis en un modo apropiado para ellos, y asegurarles que todo va a ir bien”, explica la princesa y pide que por favor se respete la privacidad de la familia en este difícil momento: "Confiamos en que entienden que, como familia, necesitamos ahora algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo me ha proporcionado siempre un gran disfrute y espero volver a la tarea cuando sea capaz, pero de momento he de concentrarme en lograr una recuperación plena".
En esta nota: