Los llamativos detalles de la foto de Kate Middleton que generó polémica en las redes
Algunos internautas notaron que la imagen compartida no era la original y que había sido retocada. Las agencias de noticias tuvieron que sacarla de circulación
11 de marzo de 2024 • 13:28
La foto de Kate junto a sus tres hijos con motivo de la celebración del Día de la Madre. - Créditos: Instagram
En las últimas horas una nueva polémica tocó de cerca a la familia real británica. Una imagen en la que aparecía Kate Middleton y sus hijos levantó sospechas y luego generó polémica en las redes ya que algunos usuarios notaron que no se trataba de una foto original, sino que tenía varios retoques y muy obvios.
Todo sucedió cuando la princesa de Gales publicó una foto por el Día de la Madre, en la que se ve a ella sentada junto a sus tres hijos. Todo parecía ir bien hasta el momento en el que algunos usuarios notaron que no se trataba de una foto original, sino que contaba con varios retoques, al punto de tener cierta imperfección muy notoria en una de las manos de la mano de la princesa Charlotte.
De este modo, la imagen de Kate junto a sus tres hijos, que pretendía traer tranquilidad a los británicos luego de tres meses de distintas especulaciones sobre su salud, generó el efecto contrario. Esto no hizo más que generar nuevas sospechas sobre su recuperación. En este sentido, la misma princesa de Gales tuvo que pedir disculpas y las agencias de noticias que habían levantado la foto tuvieron de sacarla de circulación.
“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, dijo Middleton.
Pero más allá del detalle en la manga del sweater de la hija de Kate Middleton, otros usuarios apuntaron al cabello de la princesa de Gales que aparece difuminado y a la ausencia del anillo de compromiso. Por otro lado, la revista Town & Country aseguró que el Palacio de Kensington se negó a explicar por qué la princesa de Gales no llevaba su anillo de bodas o compromiso en la foto publicada y aclaró que fue su esposo, el príncipe Guillermo, quien tomó la fotografía de ése mágico momento.
Por su parte, The Associated Press informó: “Tras una inspección más detallada, parece que la fuente ha manipulado esta imagen” y AFP mencionó un “problema editorial” y dijo que la foto “ya no puede ser utilizada de ninguna manera”.
En esta nota: