Time’s Up: la nueva campaña de las mujeres de Hollywood contra el acoso sexual
300 mujeres se unieron para luchar contra el acoso en todos los ámbitos desde una vía legal y económica
3 de enero de 2018 • 10:29
Créditos: @timesupnow
A partir de toda la polémica desatada en 2017 por los abusos en Hollywood, este año las mujeres de este ámbito decidieron arrancar el 2018 haciendo algo al respecto, alzando la voz y tratando de dar una mano a las mujeres que en el resto del mundo enfrentan abusos, diferencias salariales y todo tipo de injusticias debido a su género. Se trata de una campaña que se llama Time’s Up, a la que ya se unieron más de 300 mujeres de la industria, como Emma Watson, Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones, Ashley Judd, Lena Waithe, Natalie Portman, Shonda Rhimes y muchas más.
Time’s Up significa algo así como “se acabó el tiempo”. “Se acabó el tiempo del silencio, se acabó el tiempo de esperar, se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso”, dice la primera publicación en Instagram del perfil oficial del movimiento.
Créditos: @timesupnow
Entre las iniciativas que lanza Time’s Up están las siguientes:
1) La creación de un fondo de ayuda para la defensa legal de las mujeres con menos privilegios, con 13 millones de dólares recaudados a través de donaciones, para protegerlas contra el acoso sexual y contra el miedo y las dudas para denunciarlo.
2) La elaboración de una legislación que penalice a las empresas que toleren el acoso, y para frenar la práctica de los acuerdos extraoficiales para silenciar a las víctimas.
3) Una hoja de ruta para alcanzar la paridad de género en los estudios y las agencias.
4) Un llamado a las mujeres que asistan a la alfombra roja de los Globos de Oro para que se vistan de negro esa noche, para concientizar contra el acoso sexual y el abuso de poder de los hombres.
Créditos: EFE/ Archivo LA NACION
2017 fue un año en el que finalmente las mujeres nos animamos a hablar, a dar testimonio del acoso, con campañas como la de #metoo. Ojalá 2018 sea el año de empezar a actuar.
Además, te mostramos la campaña #HowIwillChange que empezaron los hombres para frenar el abuso.
En esta nota: