Agua de arroz: el tónico facial furor en las rutinas de skincare asiáticas
Las mujeres asiáticas suelen ser tendencia por dar siempre con los ingredientes correctos en sus rutinas de skincare. Hoy es el turno de conocer el tónico facial por excelencia: el agua de arroz.
8 de noviembre de 2022
Agua de arroz - Créditos: Canva
El tónico facial, es un producto que todavía no tenemos tan incorporado a nuestra rutina de skincare. Sabemos que la limpieza es importante y cada vez somos más las que por la mañana y por la noche nos acordamos de lavarnos bien la cara, pero nos falta un paso importante.
El uso del tónico facial tiene una función específica: lo que hace es regular el pH de la piel después de la limpieza que según los productos que usemos pueden ocasionarnos más o menos acidez.
En el mercado hay un montón de lociones que sirven justamente para usar después de la rutina de lavado, pero como siempre, las asiáticas marcan tendencia en skincare y además de ser uno de los primeros productos que usan cuando entran en la adolescencia, ¡lo hacen ellas mismas!
Agua de arroz: el tónico facial japonés
Sí: como leés, es muy normal que hagan sus propios tónicos faciales en base a agua de arroz. ¿Por qué? Porque resulta que agua de arroz tiene un montón de beneficios:
- Tiene efectos antisépticos y regula el exceso de brillo.
- Al ser rico en escualeno y vitamina B3 favorece la unificación del tono de piel.
- Es una gran fuente de vitamina E
- Gracias al inositol, acelera la circulación sanguinea, lo que aporta luminosidad a la piel.
Paso a paso para hacer tu tónico facial
Remojar arroz blanco orgánico durante toda la noche en agua destilada.
Colá el arroz y recogé el agua. Herví el agua de arroz durante 30 minutos a fuego lento. Colá el agua de nuevo.
¿Cómo usarlo? Súper fácil: vas a aplicarlo con algodones empapados con suaves golpecitos ascendentes, dejás actuar 10 minutos y enjuagás con agua tibia.
Atención: Los expertos recomiendan hacerlo y usarlo en el momento, pero si sos cuidadosa y lo guardas en un envase de vidrio hermético en la heladera, te puede durar hasta 4 días.
En esta nota: