Cejas: por qué es fundamental hidratarlas
Las gran olvidadas en nuestras rutinas de belleza, te contamos por qué es clave hidratarlas.
20 de diciembre de 2022
¿Sabías que tenés que hidratar tus cejas? - Créditos: Getty
Cuando pensamos en las cejas, posiblemente pensemos en modo automático en depilarlas o perfilarlas. ¿No te parece loco? No hablamos de lavarlas, hidratarlas, peinarlas, aunque –¡oh, sorpresa!– mantenerlas bien se trata de eso.
Lo más importante de las cejas es que no existen las que sean perfectas. Intentar conseguir lo perfecto va a ser tiempo perdido, porque la realidad es que cada rostro es diferente y eso hace que tus cejas queden mejor cuanto mejor te lleves con ellas. ¿Cuántas modas de cejas vimos pasar? Las ultrafinas, las bien marcadas, las tupidas, y al final..., lo mejor es dejar pasar la moda y buscar el camino propio.
En esa ruta, hay algunos pasos a seguir:
Lavado y peinado. ¿Se te ocurre no lavarte la cara antes de ir a la cama? Bueno, las cejas también necesitan que las laves. Claro que cada vez que te duchás ellas aprovechan, pero ponele un poquito más de onda y enjuagalas, secalas y, si podés, peinalas con un cepillito para cejas. De esta forma vas a eliminar algunas suciedades y pelitos que estén sueltos.
Hidratación. Usá serums o aceites naturales, dales un masajito antes de dormir. Que se relajen ellas también.
Limpieza. Si usás delineador de cejas para rellenar algún que otro agujerito, recordá quitarlo y limpiarlas. Podés usar el mismo producto que utilices en las pestañas, y hacelo suavecito: no tironees ni refriegues.
Nuestros elegidos para cuidar tu mirada
Los productos que te recomendamos.
Bálsamo protector. Tratamiento nocturno con aceite de ricino que protege e hidrata las pestañas y las cejas (Refecto Cil, $6250).
Styling gel. Esta fórmula con D-Pantenol crea un escudo ante las pestañas y las cejas, de forma que parecen recién teñidas (Refecto Cil, $6250).
Serum para pestañas y cejas. Maximiza el volumen natural de las pestañas y cejas y reduce la caída del pelo. La clave es usarlo por unos 45 días (Natura, $2625).
Óleo orgánico de ricino. Fortalece el crecimiento del pelo, aplicando unas gotas y masajeando por las noches. Suaviza y revitaliza las cejas (Boti-K, $1671).
Serum nocturno. The Falsies Lash Mask es un serum nocturno para tus pestañas con pro-keratina y aceite de argán (Maybelline, $3482).
Serum revitalizante. Para lograr pestañas más densas, gruesas y fuertes. Con 4 aminoácidos potentes para restaurar las pestañas (Lancôme, $10.990).
Serum Wonder’care Lash. Este serum acelera el crecimiento de tus pestañas, las nutre y acondiciona durante la noche. (Rimmel, $3480).