Consejos para tener el pelo suave y brillante
19 de agosto de 2018 • 00:40
Créditos: Gisela Filc.
El clima seco y las bajas temperaturas son el enemigo número 1 del pelo. Es que en invierno le cuesta más conservar la humedad, y entonces se pone quebradizo y opaco. Y esto sin mencionar el frizz y la estática, que es el efecto que tienen sobre el pelo los suéteres de lana y las bufandas.
El primer consejo para tu cabeza en invierno: no salgas nunca a la calle con el pelo húmedo, porque es cuando las cutículas están abiertas y más susceptibles a la estática. Si querés una melena sedosa, asegurate de secarte bien el pelo antes de salir.
TRATAMIENTOS
- Nanoplastia: es un tratamiento no tóxico (autorizado por ANMAT) a base de hierbas. Cauteriza el cabello (cierra cutículas y así baja el frizz) y modifica su estructura para dejarlo más liso. ¿Lo mejor? Puede no hacerse en toda la cabeza, sino aplicarlo, según las necesidades, en coronilla, puntas o flequillo, y así se genera un efecto súper natural y no "planchado llovidísimo" como el alisado tradicional.
Dónde: en Estudio Creativo RS (@rominasarlinga)
Precio: $1800.
- Mesoterapia capilar: se inyecta en una zona superficial del cuero cabelludo un producto compuesto por aminoácidos, vitaminas y oligoelementos. Es ideal para combatir la caída del cabello y que crezca fuerte, suave y saludable. Importante: ¡no duele!
Dónde: en You Beauty Lounge (Arribeños 3040, 3º B, Núñez).
Precio: $1400 en efectivo o $1610 el valor de lista. Si es la primera sesión, 30% off en efectivo.
Aceite de coco
Es uno de los aliados naturales más efectivos. Además de acondicionar, es buenísimo para darle brillo y suavidad y sacar el frizz. Aplicalo en largos y puntas 15 minutos antes de ducharte.
3 productos con argán
El aceite de argán es rico en vitaminas A, C y E que está cargado de antioxidanes y resulta ideal para cuidar el pelo en invierno. Hidrata, suaviza, funciona como protector térmico y mejora el problema de las puntas abiertas. Aplicalo (una gota del tamaño de una moneda) sobre el pelo mojado.
De izquierda a derecha: Bain micellaire de la línea Aura Botánica (Kérastase, $1070). Es un baño aromático (champú) con aceites que se transforman en una lujosa espuma. Máscara hidratante intensa (Moroccanoil, $1140). Hidrata, acondiciona y mejora la textura, elasticidad, brillo y manejabilidad. Oleo sublime (Avon, $420). Restaura el pelo dañado y puede utilizarse en pelo seco o mojado.
Peinó Chris Di Petta para Vardo management. Maquilló Tere Bernardo para Vardo Management. Agradecemos a Koxis, Fontenla y pinceles Visage por su colaboración en esta nota.
Además te mostramos Tratamientos, cremas y rituales para tener la piel suave
En esta nota: