Cuál es la mejor técnica para tener las pestañas largas y fuertes
Hay varios procedimientos para evitar usar máscara de pestañas todos los días y, aún así, que se vean tupidas, arquedas y fuertes. Cuáles son las técnicas y cómo mantenerlas nutridas y saludables.
17 de noviembre de 2024
Las pestañas - Créditos: Canva
Las pestañas largas suelen ser una búsqueda, existen técnicas innovadoras que pueden transformar por completo nuestra mirada. En los últimos años, dos procedimientos ganaron popularidad a nivel mundial: las extensiones y el lifting. A estas opciones, se suma una nueva tendencia: las Hybrid Lashes, una mezcla perfecta entre las dos.
Extensiones de pestañas
Su capacidad de alargar, dar volumen y definir la mirada sin necesidad de maquillaje diario es lo que hace que muchas elijan esta técnica. Lo que hace este tratamiento es sumar pelo sintético a las pestañas naturales para obtener un efecto más denso y largo. Las extensiones pueden personalizarse en función de la forma del ojo y el estilo y se pueden crear más naturales o más tupidas.
Tanto el lifting de pestañas, como otros procedimientos de belleza, utilizan químicos que pueden terminar debilitándolas si no están en manos de un profesional adecuado. Estos procedimientos conllevan algunos riesgos de salud ocular por estar muy próximos a los ojos, pudiendo afectar la visión de forma temporal o definitiva. La Dra. Moon-Young (Rosa), Médica Oftalmóloga, Especialista en Oculoplástica, Vías lagrimales y Órbita del Hospital Italiano de Buenos Aires, asegura que "la piel de los párpados es la piel más finita de todo el cuerpo, por lo que también es más sensible y se inflaman con facilidad causando hinchazón, picazón, enrojecimiento, lagrimeo e irritación".
Por ese motivo, aseveró que, en caso de tener una reacción adversa ante cualquier tratamiento, es importante acudir al médico oftalmólogo ante un signo o síntoma de inflamación ocular
Lifting
Es una opción menos invasiva pero efectiva. Este tratamiento consiste en un proceso de ondulación y permanencia de las pestañas naturales, dándoles un efecto arqueado que dura entre 6 y 8 semanas. El lifting no solo mejora la curvatura de las pestañas, sino que también las nutre, proporcionando mayor volumen y espesor a lo largo del tiempo.
El lifting de pestañas es ideal para quienes prefieren un look más natural sin necesidad de añadir extensiones.
Hybrid Lashes
Una de las últimas tendencias es la técnica de Hybrid Lashes o "pestañas híbridas". Esta técnica combina lo mejor de dos mundos: las extensiones clásicas y el lifting. De acuerdo con Vanitatis, las Hybrid Lashes buscan un acabado que no solo ofrezca volumen y longitud, sino también un efecto más natural al combinar extensiones con un toque de curvatura, lo que hace que la mirada se vea más definida y al mismo tiempo delicada.
Las claves para unas pestañas saludables
Hay varias técnicas de pestañas para que se vean más largas y fuertes - Créditos: Canva
A pesar de que los tratamientos de extensiones, no debemos olvidar que el cuidado y la nutrición de las pestañas naturales. Existen diversos productos en el mercado que ayudan a fortalecer las pestañas desde la raíz, como serums enriquecidos con vitaminas y aceites naturales.
Es fundamental mantener las pestañas bien hidratadas, ya que los procedimientos estéticos pueden debilitarlas si no se cuidan adecuadamente. Algunos ingredientes clave en estos productos son el aceite de ricino, la biotina, la vitamina E y el pantenol, que promueven el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas. Además, se recomienda evitar el uso excesivo de productos a base de químicos agresivos y realizar pausas periódicas entre sesiones de tratamientos intensivos y siempre se debe consultar con un profesional.
Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.
En esta nota: