Diseño de uñas: los colores para los pies que nunca pasan de moda
El diseño de uñas de los pies también tiene su propio nail art. En esta nota, te contamos cuáles son los tonos que nunca pasan de moda.
20 de agosto de 2024 • 14:49
El esmalte negro es uno de los más elegidos en cada temporada - Créditos: Getty Images
Si hablamos del diseño de uñas no podemos dejar afuera el capítulo dedicado a los pies. La moda de nail art en pies siempre es un tema recurrente, y más allá de cualquier tendencia que surja lo que siempre prevalece son los colores clásicos que funcionan bien a cualquier edad.
Por eso a continuación, vamos a darte algunos ejemplos de colores de uñas de pies ideales para combinar con cualquier outfit y para cualquier edad.
El rojo clásico sigue siendo una elección atemporal, apreciado por su elegancia y versatilidad a lo largo de las estaciones - Créditos: Getty Images
Los tonos de esmaltes de uñas que nunca pasan de moda
Cada año, los colores de diseño de uñas varían de acuerdo a las tendencias de moda que surgen. Sin embargo, a pesar de las modas, existen ciertos tonos que ya son un clásico del nail art que nunca están demodé y que son ideales para cualquier edad.
La versión más elegante se encuentra entre los rojos y los borgoñas. Además, podemos citar los tonos más claros como los brillos, los transparentes, conocidos como "old money" o vía láctea. Pero en el mundo de los esmaltes clásicos, también existen otros tonos que su momento supieron ser innovadores, pero con el tiempo se convirtieron en grandes clásicos de la manicura. Estamos hablando del negro, el granate, el blanco, el nude, el naranja, el celeste, el verde y el rosa.
El vía láctea es un clásico de todos los tiempos. - Créditos: Getty Images
En este sentido, el esmalte negro siempre es un elegido para un look de noche. Por su parte, el blanco, el nude y el naranja son ideales para los meses de verano, para lucir con la piel bronceada dado que hace resaltar el tono sobre la piel. Ahora bien, si hablamos de tendencias de los últimos tiempos tenemos que hablar del conocido Barbiecore. Con el rosado a la cabeza, esta propuesta que se ganó su lugar en 2023, aporta su toque femenino y delicado convirtiéndose entre uno de los colores más pedidos en el universo del diseño de uñas.
Por último, imposible no nombrarlo a él: el rojo clásico sigue siendo una elección atemporal, apreciado por su elegancia y versatilidad a lo largo de las estaciones. Combina con cualquier outfit e ideal para cualquier edad. Con uñas cortas o en una versión más aggiornada, más largas y confeccionadas con gel. A la hora de jugar con las propuestas todas son válidas y atemporales.
Pies descalzos. Cuidados y tratamientos para hacer
Con más de 7 mil terminaciones nerviosas, tus pies trabajan todo el día. De hecho, absorben hasta el doble de tu peso con cada paso que das. El 75% de las mujeres confiesa que ha experimentado dolor en sus pies una vez en la vida. Por eso, una puesta a punto para tenerlos prolijos y combatir los callos, la sequedad y las durezas nunca viene mal.
Cutículas
Pueden correrse y cortarse cuando son muy gruesas, pero, en realidad, no hay obligación de hacerlo, aseguran los expertos. Es más, la mayoría de las veces, esto se hace tan solo por un tema estético. ¡Entonces, tené cuidado! Si sos de las que prefieren quitarse las cutículas, siempre observá que no queden pequeñas fisuras en tu piel: estas pueden ser la puerta de entrada de bacterias, hongos y virus en tus pies. En ese mismo sentido, tené en cuenta que el corte de la uña siempre debería respetar la lámina ungueal y mantener cubiertos los pliegues de inserción de las uñas. Al momento de darle forma, también es preferible que, en su borde externo, la uña quede como una cuchara invertida o con una línea recta para evitar que se encarne.
Ojo con el sol
La piel de los pies no está acostumbrada a la exposición de los rayos solares. Por eso, también es importante que en verano prestes atención a la radiación. Y sí, en los pies también hay que usar fotoprotector. ¿Cuál elegir? El que indique el dermatólogo, que va a ser acorde a tu tipo de piel, siempre de 30 o más. Aplicalo, como en el resto del cuerpo, 30 minutos antes de la exposición, sin ropa y controlando que no queden zonas sin cubrir. No olvides reaplicar cada tanto. Muchas veces, los pies están sumergidos en el agua y el efecto del FPS disminuye.
Y tomá nota de este dato: la zona plantar, aunque es más difícil que se exponga, también puede quemarse. Por eso, si vas a recostarte boca abajo en el sol, lo mejor es que también la consideres. ¿Qué hacer si te quemás? Primero, poné los pies en agua fría; luego, hidratá con cremas con vitamina A y E para regenerar la piel. También podés usar algún gel postsolar para descongestionar.
Cada año, los colores de diseño de uñas varían de acuerdo a las tendencias de moda que surgen - Créditos: Getty Images
Exfoliaciones
Idealmente, hacelas una vez por semana. Podés usar tu exfoliante corporal o comprar uno específico para pies. Aplicalo en los pies secos antes de ducharte y masajeá tus pies suavemente durante unos minutos. Metete en la ducha (con cuidado de no resbalarte) y, a continuación, enjuagá con agua.
Romina Salusso Digital Multimedia Content especialista en lifestyle, espectáculos y actualidad. Actualmente, es columnista de LN+ en MásNoticiasFindeSemana.
En esta nota: