Entrenamiento en verano: "que el calor no te detenga"
Moverte en verao es el mejor plan detox y, además, te mantiene de muy buen humor
5 de febrero de 2017 • 00:20
Sí, las altas temperaturas llegaron para quedarse y cuesta salir de los lugares con aire acondicionado, moverse, transpirar y generar más calor. Pero así como en invierno hablamos de la importancia de no perder la costumbre de movernos, hoy nos toca lo propio con la estación de los treinta grados.
Créditos: Latinstock
El calor no es excusa. Si siempre hacés una actividad corporal, lo ideal es que no la suspendas, al menos no más de una semana. Continuarla te hará sentir y ver bien, ayudarás a tu cuerpo a sacarse de encima todo el residuo tóxico de las fiestas y vas a verte mejor a la hora de sacarte el pareo.
Incluso estando de vacaciones, hay opciones para que puedas implementar y continuar con el entrenamiento en verano. Que el calor no te detenga:
En la playa o el río
Si estás en un hotel con animación o en un balneario copado, sacate los prejuicios y sumate a las actividades que proponen, ¡es divertido! La vergüenza dura un minuto y la diversión, muchos.
Animate y probá deportes acuáticos, quizás hasta descubras una nueva pasión.
Aprovechá para nadar a pleno.
Las caminatas a la orilla del mar siempre son placenteras y rinden.
En la pileta
Cuando haya aflojado un poco el sol, probá posturas de pilates o yoga. Mirá a tu alrededor la vegetación, escuchá los sonidos, sentí, respirá. Si te da vergüenza, buscá un lugarcito más íntimo o la compañía de alguna amiga y háganlo juntas.
Volvé a la infancia y tomá el agua como algo más que un alivio del calor: jugá, llevá pelotas, hacé la vertical y divertite un buen rato.
Nadá mucho. Es un deporte súper completo.
En la montaña
Si las distancias no son muy largas, intentá no usar autos ni colectivos, recorré los lugares caminando. El plus del paisaje vale la pena.
Si nunca lo probaste, podés aprender a escalar; tonifica un montón brazos y piernas.
Otra opción para moverte son los paseos a caballo, que trabajan los abdominales.
El gym del hotel no es solo un decorado, ¡usalo! Podés hacer al menos un rato de cinta.
Paseá en bici cuando baja el sol sintiendo el aroma de la vegetación.
En la ciudad
Una vez que hayas terminado el día, en lugar de ir a tomar algo con amigos, andá a bailar. Para hacer salsa, hay un programa de la embajada de Cuba que da clases gratis en distintas plazas de Buenos Aires todos los domingos. Si no, andá a una milonga como La Viruta, antes dan clases para llegar más preparada a la pista y hay actividades todos los días, a veces de rock & roll y salsa.
También podés andar en rollers o salir a pedalear con la bici . En verano, la ciudad está más vacía.
Probá acroyoga o danzas afro al aire libre, hay clases en las plazas (buscalo en las redes).
Tomate un retreat con amigos; son retiros que incluyen vacaciones y una actividad: hay de yoga, danza, pilates, meditación, etc.
5 consejos para tener en cuenta
1) Bajá la intensidad si el calor está muy fuerte.
2) Hidratate bien, en lo posible con agua con limón o jugo de frutas, que también nos da glucosa antes y/o después de la actividad.
3) Estés donde estés, una serie de abdominales nunca viene mal al terminar o empezar el día.
4) Usá ropa liviana de tela no sintética.
5) No comas pesado antes de ejercitarte.
Y a vos... ¿Te da fiaca entrenar o sos constante? ¿Qué ejercicios preferís hacer en verano? Además: ¿Conocés los beneficios de los barros termales para la piel? y Las 7 tendencias de belleza y bienestar que se impondrán en el 2017
En esta nota: