Grounding: conectá tus pies con la energía de la Tierra
Conocé los beneficios de esta práctica y animate a llevar los pies descalzos....aunque sea por un rato
29 de mayo de 2016
El grounding o earthing no es otra cosa que tomarnos la costumbre de apoyar los pies sobre la tierra o, simplemente, caminar descalzas más seguido, ¡así de fácil! Al hacerlo, lo que logramos es que se transfieran los electrones libres de la tierra a tu cuerpo y eso ayuda a mejorar tu salud, aliviar los dolores crónicos de algunas enfermedades, reducir el estrés, aumentar la resistencia de la piel y mejorar la función cardíaca, entre otros beneficios.
¿Cómo surgió? Todo arrancó en 1998, cuando Clint Ober, que trabajaba con la televisión por cable, se puso a pensar cómo podía ser que todos los aparatos eléctricos aprovecharan la energía de la tierra conectándose a ella y, en cambio, nosotros usáramos las 24 horas del día zapatos o medias, que nos aíslan de los campos energéticos.
¿Cómo aplicarlo? Buscá un ratito en el día para conectarte con la tierra, por ejemplo, cuando estés en tu casa caminá descalza por el jardín o en un break del trabajo andate a la plaza más cercana y sacate los zapatos. Otras superficies ideales son la arena, el pasto (en lo posible, húmedo) y el ladrillo (que no esté pintado ni sellado).
Más info en : www.grounded.com
¿Sos de las que disfrutan estar descalzas? ¿Cómo mimás a tus pies? Te damos algunas ideas en Footfetish: cómo cuidar tus pies y Paso a paso: plan para cuidar los pies
En esta nota: