Pelo corto: cuatro cortes tendencia
¿Te animás al tijeretazo? Si sos de las más osadas, acá también te damos algunos consejos para mantenerlos.
14 de noviembre de 2014 • 00:20
Créditos: Anahí Bangueses tomsig. Producción de Bárbara Vélez (Barbarelle)
Bob con ondas
Este estilo de corte bob mantiene las ondas naturales de tu pelo y brinda un aspecto relajado, juvenil y cómodo. El largo depende principalmente de la forma de tu cara. Si tenés el rostro alargado, que llegue hasta la mandíbula. En cambio, si tu cara es redonda, el corte tiene que ser más largo (casi a los hombros). Les queda bien a las caras con forma de corazón, porque provee volumen en la parte del mentón donde el pelo corta.
-Dato de experta: para mantener este estilo, solo tenés que aplicar crema hidratante sobre las ondas y, con la ayuda de una buclera, corregir aquellas mechas que quedan sin forma.
Pixie
Créditos: Anahí Bangueses tomsig. Producción de Bárbara Vélez (Barbarelle)
Se trata de un corte de pelo extremo que permite que se vean y destaquen las facciones de la cara. El pixie se puede adaptar a todas las morfologías y tipos de rostros, pero la forma ovalada (por las líneas suaves y ángulos redondeados) es a la que mejor le queda. En cambio, para otros tipos de rostro hay que jugar más con el tipo de pixie que elijamos, para encontrar una buena armonía entre el corte y la forma.
-Dato de experta: una gran ventaja al elegir este estilo es que es un look de bajo mantenimiento. Simplemente esparcís cera texturizadora en las manos, te peinás con los dedos y listo.
Bob lacio
Créditos: Anahí Bangueses tomsig. Producción de Bárbara Vélez (Barbarelle)
Este tipo de corte es similar al bob con ondas, pero lacio. Es ideal para las mujeres de pelo llovido, sin mucha gracia. Es también una buena opción para las que tienen poco pelo (o muy finito) ya que es un corte que da la sensación de cantidad y volumen.
-Dato de experta: si elegís este look, en tu casa no pueden faltar ni una planchita ni una buena crema para peinar que te ayude a eliminar el frizz y a darle buena caída y brillo. Te lo colocás con el pelo húmedo, te lo secás con secador y le das unos toques de planchita para terminar.
Midi
Créditos: Anahí Bangueses tomsig. Producción de Bárbara Vélez (Barbarelle)
Un largo intermedio y súper versátil porque se adapta a cualquier cambio y le podés agregar flequillos, cambiar de lugar la raya y usarlo con ondas o lacio. Para las caras redondas, está bueno rebajar el cabello empezando abajo del mentón, lo cual brinda un efecto que alarga la cara. En cambio, para caras afinadas, el rebajado hay que empezarlo a la altura de los pómulos y así rellenar el contorno.
-Dato de experta: para un fácil mantenimiento, usá una mousse liviana para darle cuerpo al pelo y secá con el secador, siempre de arriba hacia abajo.
¿Qué te parecieron estas tendencias en pelo corto? ¿Cuál te gustó más? ¿Te animás al tijeretazo? Más notas de pelo: Mitos y verdades sobre el pelo, Nos encanta el pelo de: Gwen Stefani y sacate las dudas acerca del acondicionador.
En esta nota: