Potenciá tu año con un cristal para cada mes
Este plan hecho a medida del calendario te ayudará a aprovechar la energía de las gemas según lo que necesites activar en cada momento.
11 de enero de 2016 • 00:42
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Conocer, identificar y aprender a trabajar con los cristales lleva tiempo. Es un universo secreto al que pueden acceder aquellas que se dediquen a conocerlos y a experimentar con ellos. Sin embargo, este dossier es un resumen práctico para disfrutar aún más de estos aliados personales que irán con vos a lo largo de tu vida y te ayudarán a dormir, activarte, serenarte, brillar, potenciarte y lo que necesites trabajar.
Bienvenida al increíble mundo de los cristales.
Enero : cuarzo rosa
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Nos lleva a un estado de paz, amor y ternura, suaviza nuestras actitudes, palabras y pensamientos. Es ideal para las que necesitan relajarse en vacaciones. Llevalo cerca del corazón para fortalecer su efecto.
Febrero : aguamarina
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Nos ayuda a abrirnos y a comunicarnos en armonía. Favorece el área de la garganta, la relaja y brinda apertura. Sirve para conocer nuevos amigos o amores. Llevalo con vos cuando te sumerjas en el agua (¡aunque sea en la pelopincho!).
Marzo : granate
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Revitaliza y nos conecta con nuestra energía sexual. Usalo también para profundizar en tu meditación. Podés llevarlo en el bolsillo cuando hagas ejercicio o en jornadas largas de trabajo para recibir vigor extra por parte de este cristal aliado.
Abril : cornalina naranja
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Todo lo que comienza con potencia debe sostenerse. Esta piedra, entonces, nos conecta con el segundo chakra, donde reside nuestra energía creativa. Llevala a la oficina o ubicala en el escritorio de trabajo.
Mayo : citrino
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Favorece que fluya nuestra energía del yo. Nos da confianza, seguridad, y ayuda a que podamos mostrarnos sin tener miedo o vergüenza de las opiniones ajenas. Al estar vinculado con el chakra de la creatividad, también favorece la prosperidad.
Junio : cuarzo cristal
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Es el "comodín" por su energía de luz blanca. Su poder nos ayuda a ver las cosas más claramente. Podés programar una punta de cuarzo con tu intención para llevar con vos y mantener tus propósitos alineados con tus acciones.
Julio : sodalita
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Para nuestro tercer ojo, nos da una visión intensa de lo que hay en nuestro inconsciente. Favorece la visión interna, la percepción extrasensorial y el orden mental. Perfecto para ordenarse para la segunda mitad del año.
Agosto: cuarzo verde
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Por su vibración sanadora, equilibra nuestros pulsos y temperatura corporal, favorece la vitalidad y la calma. Es ideal para procesos de sanación física y se utiliza para equilibrar el sistema nervioso. Desintoxica el cuerpo y la energía.
Septiembre : piedra de la luna
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Nos vincula con el poder femenino, lo que puede dar vida y lo nutricio. Nos predispone a estar vinculadas con nuestro sexto sentido. Ideal para quienes buscan reordenar su ciclo menstrual o quedar embarazadas.
Octubre : amatista
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Es transmutadora por excelencia. Nos relaja y distiende, y ayuda a conciliar el sueño si la colocamos debajo de la almohada. Activa lo que necesita un pequeño empujón y, al mismo tiempo, nos relajará con una vibración más pacífica.
Noviembre : obsidiana
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Es lava volcánica solidificada. Se recomienda comenzar con piezas pequeñas (¡es muy potente!): nos enfrenta con nuestros bloqueos, trae a la luz nuestros traumas para sanarlos y es ideal para quienes buscan soltar viejos paradigmas.
Diciembre : turmalina negra
Créditos: Ilustración de Maite Oz
Absorbe vibraciones negativas y es una gran aliada para protegernos de la radiación de las computadoras y los celulares. Llevala a la vista durante períodos cortos para un plus de energía y protección contra las miradas ajenas.
¿Qué te parecieron las piedras para cada mes? ¿Usás cristales? ¿Tenés una piedra favorita? Aprendé otros secretos de la gemoterapia en Cómo detectar cuál es tu gema
En esta nota: