Tendencias en make up anti-age
Te presentamos una selección de las principales tendencias de makeup para este otoño.¿Cómo y por qué hacemos esta selección? Cada una de ellas está pensada con un objetivo claro: quitarnos años y sumarla como una aliada antiage. Por eso está "selección" es ideal para quienes ya pasaron los 30.
31 de marzo de 2015 • 08:28
Créditos: Corbis
La principal clave para esta temporada es buscar la naturalidad en el maquillaje. Y, con esa premisa, además de lograr un efecto anti-edad, estas son las cinco tendencias que van a estar en boca de todas.
1. PIEL NUDE. La tendencia sube el volumen. El #NoMakeup o el #MakeNude se apodera cada vez más de las propuestas. ¿Esto quiere decir que tenemos que andar a cara lavada por la vida? No, todo lo contrario, la mayoría de las veces lograr un makeup natural es mucho más difícil que hacer un maquillaje recargado. ¿Las claves? Usar productos livianos y algunos productos fetiches para la piel (que se lanzaron hace poco y ya se convirtieron en básicos).
3 recomendados:
* Primers o pre bases de maquillaje (se colocan antes del maquillaje. Son translúcidos y dan el efecto de piel perfecta y de poros afinados).
* Iluminadores (se aplican sobre la parte alta de los pómulos, ojos y sienes y dan el aspecto de piel siempre hidratada y mirada descansada)
* Corrector de ojeras (un must para este estilo de maquillaje)
2. EFECTO INSTAGRAM. Es lo nuevo y lo que se viene en los próximos lanzamientos. Muchos productos, desde bases de maquillaje pasando por polvos compactos y correctores hasta cremas hidratantes. Prometen imitar el efecto de los filtros de Instagram. ¿Viste cuando retocás una foto para quedar divina antes de subirla a las redes? Ese mismo efecto dicen lograr los nuevos cosméticos. Más luz a la cara, mejorar la textura de la piel y los más exóticos hasta igualan los colores de los filtros. Vienen: más amarillos para potenciar la luz del rostro, marrones para dar el efecto de bronceado y con pigmentos violetas para iluminar las pieles más apagadas.
3. LABIOS MATE
Créditos: Corbis
Los años ´90 están de vuelta en el maquillaje. (¿Los 90? Le preguntamos sorprendidas a un makeup artist en el back de la semana de moda de Paris....."Y sí!!!. Ya pasaron 20 años", nos respondió). Se notan cada vez más en la falta de brillo y en las bocas mate que se están viendo en las pasarelas internacionales.
¿Los colores? En este otoño se llevarán todos los intensos. Rosas pasando por los rojos con pigmentos naranjas y para dentro de unos meses también veremos los marrones y ladrillos como la máxima expresión de esa década. ¿Otro truco antiage? Aplicar el labial con los dedos a través de pequeños golpecitos, como pigmentando el labio de color. De esta manera se verá mucho más relajado y natural.
4. FLICK EYELINER. Es el delineado del momento. Ayuda a destacar los ojos. Como el que usaba Amy Winehouse (¿se acuerdan?) pero mucho más finito. Nos queda bien a todas y sobre todo nos hace una mirada felina.
5. PÓMULOS SONROJADOS. Adiós al rubor marrón que enmarca los pómulos. La nueva regla para el maquillaje es: cuanto más natural, mejor. Por eso, esta nueva tendencia de mejillas sonrojadas es ideal para volver al momento de la niñez (justo cuando nos poníamos coloradas ; ) ¿Cómo lograrlo? Aplicando rubor rosa en el medio de los cachetes (de manera despareja. No hace falta que queden en el mismo lugar de ambos lados).
Belen ortega es Periodista especializada, asesora de belleza y creadora de Beauty Circuit
En esta nota: