Créditos: Latinstock
- Hacé una visita a tu peluquero. Es el primer paso en tu plan de recuperación. En la peluquería te pueden hacer un diagnóstico para evaluar cómo está tu cabello y ofrecerte tratamientos puntuales que, en cuestión de minutos, dejan el pelo brillante, sedoso y humectado. Además, es importante que recurras a un recorte de puntas. ¿Te gusta llevar el pelo largo? No te asustes, no hace falta que te sometas a un "extreme makeover". El objetivo es simplemente eliminar las puntas abiertas para que el pelo recupere su cuerpo.
- Si no pasás por el salón de belleza, en casa deberías usar productos específicos. "Aceite de coco y aceite de argan son los ingredientes que recomendamos para suavizar y proteger el cabello de las agresiones sufridas en el verano", indica Oscar Colombo, embajador de L´Oréal Professionnel. También es interesante aplicar aceites por la noche, a modo de tratamiento reparador nocturno, desde los medios y hacia las puntas. "Además, se pueden realizar tratamientos de reconstrucción, lo ideal es trabajar el cabello con queratina que repara los puentes de hidrosulfuro que son los que mantienen la cadena de cutícula sana", agrega Veiga.
- No te olvides que el cabello llegó muy sensibilizado después de los días de playa, así que desenredalo con mucho cuidado después de lavarlo. Es que, sin darnos cuenta, tendemos a tirar con fuerza justo cuando el cabello está más fragilizado (además, el agua hace que se rompa con más facilidad). En cuanto al momento del lavado, "lo mejor es optar por un shampoo con base lavante sin sulfatos y completar con un buen acondicionador humectante", afirma Veiga. También es bueno tener a mano un producto desenredante que ayude a deshacer los nudos con suavidad, y recurrir a un cepillo o a un peine de puntas redondeadas.
- Evitá usar secadores y planchita. El calor suele resecar el cabello, así que siempre que puedas dejá que tu cabello se seque al aire libre.
- Recurrí a los aceites o sérums: estos son los productos más indicados para que tu cabello recupere su hidratación. Se pueden usar sobre el cabello húmedo, seco y no necesitan enjuague.
Óleo de cauterización. Sella los filamentos opacos y quebradizos. $340, Avon. Micro-voile, protector para antes o después de la exposición al sol. $865, Kérastase. Crema para peinar. $1050, Moroccanoil
Reparación total 5 pomada, combate las puntas abiertas y reduce el quiebre, Elvive. Acondicionador nutritivo con palta y manteca de karité, $90, Sedal. Dewy Moisture Mist, bruma con aloe vera para cabellos secos, $590, Biolage
Bubble shock, máscaras capilares para hidratar y reparar en una sola aplicación y en pocos minutos, desde $40 c/u, BDK. Cápsulas para sellar y dar brillo al cabello, $178 x 12 unidades, Biferdil.
En esta nota: