Uñas glass: cómo es la nueva tendencia en diseño de uñas para un estilo classy
Se trata de una de las propuestas más elegidas en diseño de uñas. El llamado glass nails la rompe en el mundo beauty y te contámos cómo adoptarlo.
6 de agosto de 2024 • 11:22
Conocé el paso a paso para hacer tus uñas glass, el diseño de uñas tendencia. - Créditos: IG @bynatashad.
En el último tiempo, todo lo referido a diseño de uñas se convirtió en el ítem del mundo beauty. Con diferentes propuestas, algunas más simples y otras más complejas, todas sus versiones están a la órden del día.
En este sentido, podemos decir que, cada tanto, aparece una nueva tendencia que se posiciona como LA protagonista de la temporada. Por eso, a continuación, tenemos una nueva propuesta para vos.
Se trata de un diseño de uñas que, según dicen, no vas a querer quitártelo. Estamos hablando del efecto glass nails, un estilo que se caracteriza por su apariencia translúcida y su brillo deslumbrante, que simula el efecto del vidrio roto o de un cristal resplandeciente. Su origen está inspirado en el arte coreano, un look sofisticado que puede adaptarse a cualquier ocasión.
Glass nails, un estilo que se caracteriza por su apariencia translúcida y su brillo deslumbrante, que simula el efecto del vidrio roto o de un cristal resplandeciente - Créditos: Getty Images
¿Cómo son las glass nails?
Esta propuesta de diseño de uñas es una de las tendencias de este 2024. Con su aspecto transparente que simula ser un vidrio. Existe un producto que se utiliza en esta propuesta para generar ese efecto: el papel de celofán. Además, se pueden incluir esmaltes especiales con partículas brillantes que suman ese toque deseado, eso si son los denominados chrome o glossy.
El diseño de uñas con efecto aura, que implica la aplicación de colores difuminados que parecen emanar desde el centro de la uña, puede combinarse maravillosamente con el efecto glass - Créditos: Instagram @_karinailz
Paso a paso para unas glass nails
1) Preparación
Antes de comenzar es importante preparar bien las uñas: limarlas, recortar las cutículas y aplicar una base para proteger las uñas naturales.
2) El color base
En este caso podés optar por un color de esmalte que complemente el efecto glass. Un consejo: los tonos claros como el nude suelen funcionar a la perfección para implementar esta técnica.
Esta propuesta de diseño de uñas es una de las tendencias de este 2024 - Créditos: Getty Images
3) Efecto glass
En este tercer paso, podes aplicar una capa fina de esmalte transparente sobre la base de color y, una vez que se seque, sumá el esmalte con el efecto glossy o chrome.
4) El famoso sellado
Por último, aplicá una capa superior de esmalte transparente. Esto no hará que perdure por más tiempo tu esmalte, además ayudará a sellar el esmalte y las partículas de brillo y le dará un acabado liso y brillante a la manicura.
Romina Salusso Digital Multimedia Content especialista en lifestyle, espectáculos y actualidad. Actualmente, es columnista de LN+ en MásNoticiasFindeSemana.
En esta nota: