Fin de año: el ritual de limpieza energética, ideal para cada signo del zodiaco
Limpieza energética para los signos de fuego, tierra, aire y agua.
31 de diciembre de 2022
Ritual de limpieza, de acuerdo a tu signo del zodiaco. - Créditos: Valentina Bussi
Cuando un ritual está pensado para renovar la energía, ¿qué es lo que hace? Fácil, te permite dejar ir la energía negativa, estancada y hacer espacio para que la positiva comience a trabajar.
Si sos de un signo de fuego (Aries, Leo o Sagitario) tenés saber que necesitás activarte físicamente para descargar, lograr la armonía y prender tu llama interior. El fuego tiene el poder de neutralizar las energías, romper con cualquier mala vibración y destruir todo tipo de estancos energéticos. Así que ¡a encenderte!.
Aries
- Buscá un lugar en tu casa, corré los muebles y ganá espacio
- Poné una playlist de música que te guste, bien movida y bailate todo al ritmo. Dejá ir la vergüenza, las trabas, los enojos. Bailá como te brote y transpirá la camiseta…que cada gota de sudor sea una descarga de todo lo que ya no te aporta.
Leo
Sentate cómodo y con la espalda derecha en el solcito de la mañana o a la tardecita.
Con los ojos cerrados, respirá hondo y ponente las manos en el corazón; escuchá cómo late.
Conectando con el ritmo de tu centro vital descargá toda energía negativa (podes hacerlo con exhalaciones o con palabras) y conéctate con tu luz interior.
Sagitario
- Escribí en un papel todo lo que te desentusiasma, desmotiva, lo que te saca del camino, lo que te chupa la energía. ¡Descárgalo todo en el papel! Emociones, sensaciones, situaciones…déjalo todo.
- Luego de explayarte un ratito en un sahumador o fogón quemá el papel repitiendo: “Que la energía del fuego transmute todo esto que escribí y me lo devuelva en luz”.
- Podés acompañar el ritual prendiendo un incienso e ir leyendo a medida que vas quemando, cortando partes del papel y echándolas al fuego.
- Cuando terminás repetí tres veces “Gracias”.
Si sos de un signo de tierra (Tauro, Virgo o Capricornio) sabés que necesitás conectarte con elementos de la tierra y la naturaleza para que esas energías negativas estancadas se reciclen y comiencen a trabajar las positivas. Por eso está bueno sumar piedras, cristales, maderas y hierbas a tus rituales. Las mejores para purificar son ruda, salvia, menta, lavanda, romero, laurel, albahaca, canela, palo santo, tomillo, eucalipto, sauco o manzanilla.
Tauro
Te preocupa mucho la estabilidad y seguridad por eso este ritual de abundancia es para vos.
- Colocá una ramita de canela en la cartera o billetera atada con una cinta roja. Esto ayudará a que nunca haga falta el dinero y eliminará las energías negativas de tu vida. Recordá ponerle mucha intención y agradecer al universo.
Virgo
- Esparcí tomillo en una superficie plana. Podés usar una tabla de cocina o un plato grande.
- Hacé rodar la vela sobre el tomillo con presión para que adhiera, con cuidado para que no se rompa.
- Tomá la vela entre tus manos y cerrá los ojos; respirá profundo y visualizá una luz dorada que entra por tu cabeza y va hacia tus pies; la luz dorada rodea todo tu cuerpo y te sana.
- Hacelo durante 3 minutos para cargar la vela
- Después prendé la vela, volvé a cerrar los ojos y recordá la luz dorada por 1 minuto más; repetí internamente “todo es perfecto en mi mundo”.
- Abrí los ojos y dejá que la vela se consuma entera. Cuando termine de quemarse deshecha los restos del ritual a la basura. No te olvides de agradecer.
Capricornio
Algo que te preocupa mucho seguramente sea el trabajo, tu sostén…pues este te brinda una economía prospera y estable. Para reciclarse y descargar toda negatividad propia de este momento del año debés absorber la energía de la tierra a través de tus pies.
- Parate descalzo sobre el pasto y respirá profundo con los ojos cerrados hasta lograr un estado de relajación, así las energías fluirán por todo tu cuerpo. Podés ayudarte con algunas esencias aromáticas o cristales para favorecer la limpieza energética.
- Caminá despacio por el pasto registrando los puntos de apoyo de los pies en el piso.
Si sos de un signo de aire (Géminis, Libra y Acuario) debés saber que necesitás aire puro. Un breve paseo entre árboles y flores; un lugar tranquilo, al aire libre, para cerrar los ojos y realizar algunos ejercicios de respiración es la mejor manera para limpiarte.
Géminis
El pensamiento es tu fuerte por eso vamos a reformatear las ideas, convirtiendo pensamientos negativos en positivos. Vas a necesitar un celular o cualquier dispositivo que te permita grabar tu voz. En caso de que tengas podés escribir lo que sigue en un papel y en vez de escucharlo cada mañana, leerlo.
- Toma el dispositivo y grabá tu voz diciendo lo siguiente: “Mi subconsciente es muy poderoso y funciona en base a un sistema de creencias heredadas, asumidas y adquiridas. En su mayoría, no elegidas libremente por mí. Por eso, hoy decido de redefinir mis creencias. Decreto que a partir de ahora: tengo libertad total para elegir en qué creo y así crear la vida que deseo; todas mis creencias, trabajan a mi favor; me enfoco en lo bueno y en lo positivo; tengo plena confianza en mí. A partir de ahora tengo nuevas creencias que dan vida a nuevas realidades más felices, más amorosas, más saludables.
- Durante los próximos días escuchá el audio todas las mañanas al despertarte. Es bueno que lo hagas cuando recién te levantás ya que el estar medio dormido ayuda a que se grabe en tu subconsciente.
Sentite libre de modificar el texto a tu manero. En caso de hacerlo, la clave está en hablar siempre en presente y en positivo.
Libra
El ritual perfecto para vos se basa en una reconexión con tu fuente: en encontrar adentro lo que buscás afuera. Qué necesitas: un espejo, un ramito de hierbas o flores, las que prefieras y un papel con la siguiente frase escrita: “Me comprometo a darte todo el amor, el aliento, la protección, la contención y el cuidado que mereces. Mi compromiso a amarte, protegerte y hacerte feliz es eterno. Te amo. Gracias”
- Tomá tu ramito de flores o hierbas. Pasalo por tus brazos, de las extremidades hacia los hombros. Pasalo también por tus piernas, de los pies hacia arriba. Ahora por tu cabeza y tu cuello. Pasalo por tu pecho, tu espalda…por todo tu cuerpo. De esta manera ya estás limpiando tu energía. Las flores y las hierbas tienen un campo energético limpio, por lo que limpian tu campo. Disfrútalo.
- Ahora sentate con el espejo en tus manos. Durante 2 minutos vas a mírate en el espejo, directo a los ojos. Buscá en lo más profundo de esos ojos. Reconocé a ese ser que te mira desde el espejo.
- Pasados los 2 minutos, tomá una pausa de un minuto con los ojos cerrados. Luego, mirate nuevamente al espejo, a los ojos, y lee las palabras que copiaste en el papel. De ahora en adelante cada vez que veas un espejo recordarás el pacto que tenés con vos mismo pues la salida siempre estuvo adentro.
Acuario
Te gusta pensar en el futuro y avanzar por eso te proponemos escribirle una carta a tu yo del futuro.
- Tomate una pausa durante el día, buscá un lugar tranquilo y pensá en todas aquellas cosas que son valiosas para vos en este preciso momento. Después ponete a escribir: ¿Cuáles son tus ideas a futuro, tus aspiraciones, tu visión de vos mismo? Escribirte una carta a vos te permitirá ser más consciente de la forma en la que te hablás, qué palabras usas con vos y cómo es trato para con vos.
Si sos de un signo de agua (Cáncer, Escorpión o Piscis) te recomiendo baños purificadores con sal. La sal es un excelente neutralizador de las malas energías, las malas rachas y un purificador del ambiente y el espacio. Rompe con cualquier tensión y mal que pese sobre vos.
Si sos de un signo de agua (Cáncer, Escorpión o Piscis) te recomiendo baños purificadores con sal. La sal es un excelente neutralizador de las malas energías, las malas rachas y un purificador del ambiente y el espacio. Rompe con cualquier tensión y mal que pese sobre vos.
Cáncer
Un ritual para hacer durante las noches de luna súper poderoso.
- Tomá una botella de agua, en lo posible de vidrio, y un papel con cinta adhesiva. Escribí sobre el papel “limpia” y redactá lo que querés limpiar (“ansiedad”, “tristeza”, “miedo”, etc…).
- Colocá en la botella un poquito de sal marina o la que tengas en tu casa para que se disuelva en el agua. Podés meditar, visualizar limpieza energética en tu mente, podés poner música suave o relajante y generar el ambiente donde te sientas cómodo.
- Dejá la botella durante toda la noche bajo la luz de luna y al día siguiente tirá esa agua y agradecé.
Escorpio
Personas ligadas a lo oculto, que siempre buscan conocer el fondo de las cosas . Íntimos, intensos y profundos. Por eso, el mejor ritual para vos, para limpiar tus energías negativas es escribir una carta a tu propia sombra.
- En esa carta decile todo lo que pensás y sentís, no guardes nada. Podés hacer todas las confesiones que quieras porque es una carta que vas a leer solo vos. Tu sombra es esa parte de vos que ocultás, o que te cuesta reconocer…aquello que no te gusta de vos. Tu lado oscuro está siempre ahí para enseñarte a ser más fuerte, más sabio y resiliente. Solo necesitás iluminarlo. Durante el ritual tené a tu lado un vaso con agua y sal. Cuando termines tratá de registrar qué te paso haciendo el ritual, ¿qué descubriste?. Luego podés deshacerte del agua y quemar el papel.
Piscis
Vas a necesitar: sales de baño, 1 limón, 1 vela blanca, incienso.
- Encendé la vela blanca y el incienso. A continuación, llena tu bañera de agua caliente, agregale un puñado de sal y el limón exprimido. Enseguida métete al agua con los ojos cerrados y trata de despejar tu mente, haciendo énfasis en pensamientos positivos. Incluso podés visualizar algún lugar que te traiga paz como el mar, el campo o algún bonito recuerdo del pasado. También podés acompañar el ritual con alguna música de fondo suave o sonidos de la naturaleza. Si lo hacés la buena fortuna y las energías positivas te acompañarán a donde vayas.