Mercurio empezó a preretrogadar: qué significa y cómo nos impacta su energía
El pasado 16 de julio, el planeta de la comunicación ya empezó a hacer de las suyas. Enterate qué significa la "preretrogradación" de Mercurio y cuándo comienza a retrogradar.
24 de julio de 2024
Mercurio retrógrado - Créditos: Getty Images
Mercurio, el planeta de la comunicación y el comercio, ya ingresó en zona de sombra y/o preparación previa a su retrogradación. Esto quiere decir que está transitando el grado matemátco en el que va a despertar cuando culmine su retrogradación.
Durante la fase de pre sombra retrógrada el planeta parece que va más lento y nos da pistas sobre aquellos temas que luego tendremos que revisar durante su fase retrógrada. Sin embargo, será recién el 5 de agosto que Mercurio comenzará su camino retrógrado, aunque ya podemos sentir sus efectos desde este momento. Sobre todo para quienes tengan a su signo solar en Leo y Virgo, ya que Mercurio retrogradará en esos signos hasta el 28 de agosto.
La fase de presombra es la fase previa a la primera fase estacionaria de este planeta, cuando aparentemente está quieto. Luego tendrá su retrogradación, que es solo una ilusión óptica, pero se sostiene su simbolismo e impacto en nuestra psiquis. Después, seguirá una segunda fase estacionaria para finalmente retomar nuevamente su camino directo el 28 de agosto. Sin embargo, saldrá de la sombra post retrógrada el 11 de septiembre, por lo cual, veremos resolución de ciertos temas recién para esa fecha.
¿Qué signos transitará Mercurio retrógrado?
Mercurio Retrógrado
Durante esta retrogradación, Mercurio transitará dos signos:
Del 5 al 15 de agosto: en el signo de Virgo.
Durante su retrogradación en Virgo, un signo de Tierra, Mercurio nos invita, a través de trabas y malentendidos, a revisar temas de organización, orden y administración de nuestros recursos y diaria laboral. También, puede ser que salten a nuestra atención temas de salud y nutrición para que podamos atender que hay detrás de esos síntomas.
Recordemos chequear dos veces comunicaciones y temas laborales de importancia y tener paciencia frente a demoras y fallas que puedan surgir.
Del 15 al 28 de agosto: en el signo de Leo.
Cuando haga su cambio al signo de Leo a mediados de agosto, sentiremos una leve mejoría, aunque estaremos revisando temas de autoestima, imagen personal y a tener mayores dudas sobre si estamos comunicando lo que está en nuestro corazón o no.
Sin embargo, Mercurio retrógrado también trae oportunidades y será un momento ideal para volver a evaluar nuestras estrategias de ventas en temas comerciales y para recuperar nuestra valentía y confianza.
¿Vuelve a retrogradar Mercurio en el resto del 2024?
Esta es la tercera retrogradación de Mercurio en este 2024, pero no la última, ya que retrogradará nuevamente hacia fin de año:
- Del 26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024: Mercurio retrogradará en Sagitario.
En esta nota: