Venus retrógrado en Leo: esta es la razón de por qué no sería extraño que reaparezca tu ex
Todos escuchamos hablar de la famosa retrogradación de Mercurio, pero (excepto el Sol y la Luna) los demás planetas también vuelven periódicamente hacia atrás. En esta nota, enterate de qué plantea la retrogradación de Venus en Leo.
24 de julio de 2023
¿Cómo vienen las energías para este mes? - Créditos: Valentina Bussi
El 22 de julio Venus comienza su retrogradación el signo de Leo. Va a durar hasta el 3 de septiembre y recorrerá los grados 28° a 12° de Leo, aunque se sentirá en un rango más amplio, entre los grados 08° de Leo y 02° de Virgo.
Las temáticas de Venus son varias y muy personales. Tiene que ver con nuestro placer y sensualidad, con la manera en que experimentamos el deseo, el amor y las relaciones y con el dinero y los bienes. Casi nada, ¿no?
Pero ¡no te alarmes! El hecho de que retrograde no quiere decir que se venga una mala época en estos temas. Es, por el contrario, un momento necesario: si este planeta se moviera de manera directa sin parar, nunca tendríamos un respiro, una pausa o un momento de introspección que nos ligue con el sentido más espiritual de nuestra experiencia.
La pregunta del millón
¿Puede aparecer mi ex? Y, sí… especialmente cuando esta temporada se superponga con la de Mercurio retro, que empieza el 23 de agosto. Van a ser semanitas interesantes. Pero este tránsito es mucho más que eso.
Cosas a tener en cuenta
1. Qué se recomienda hacer en esta temporada: llevar un diario en el que anotemos cómo nos sentimos, tener conversaciones pendientes con personas con las que deseamos reconciliarnos, explorar nuestro deseo, reflexionar sobre las maneras en que podemos ganar solidez financiera o económica (por ejemplo, evaluando y revisando nuestras inversiones y gastos), asumir los compromisos necesarios con nuestro propio bienestar y salud para estar cada vez mejor.
2. Qué no se recomienda: es mejor esperar para hacerse cambios de look, desde cortes de pelo hasta intervenciones estéticas, así como para realizar compras grandes o desembolsos importantes. No es el mejor momento para ningún tipo de innovación con el dinero: sí para pensar en estrategias que aplicar más adelante, pero no para ponerlas en práctica. Si una de tus relaciones (por ejemplo, la de pareja) está un poco tambaleante, es recomendable usar esta temporada como momento de reflexión más que para tomar decisiones tajantes, como cortarla.
¿Dónde manda Venus?
Venus rige los signos de Tauro y Libra y se exalta en Piscis, así que estas tres energías van a ser súper permeables a este tránsito. La recomendación es que respeten sus tiempos y sus momentos de silencio interior. Están procesando información en todos los aspectos de la vida, no solamente en los que hacen a lo venusino, así que necesitan tenerse paciencia y tratarse con más amor que nunca.
¿Cómo afecta a tu signo?
Lo ideal es que busques tu carta natal (acá podés encontrar dónde calcularla) y ubiques los grados 08° de Leo a 02° de Virgo, pero si solamente sabés tu signo solar también podés tener una noción de cómo se reflejará este tránsito en tu vida. Simplemente, tené en cuenta que nos estamos basando en un factor de muchos y que lo ideal es tomar el contexto general de tu carta y de los otros tránsitos.
Si tenés acceso a tu carta, fijate en qué casa se encuentran estos grados. Ese va a ser el área de vida afectada. Si encontrás planetas en ese rango, tené en cuenta que van a sentir la influencia de Venus retrogradando.
Signos de fuego y en armonía
Las leoninas con planetas entre los 08° y los 29° grados y las virginianas hasta el grado 02° van a ser quienes más fuerte sientan el cimbronazo de Venus. Los signos que van a atravesar este tránsito con fluidez son Aries, Géminis, Libra y Sagitario.
Signos en tensión
Los que se pueden encontrar con la parte más pesada de este período, experimentando incomodidad, susceptibilidad, inhibición o bloqueos, son Escorpio y Acuario. Al primero, este tránsito le hará cuadratura; a Acuario, oposición. De todas maneras, no debemos atemorizarnos ni afrontarlo con una perspectiva catastrófica: simplemente es útil saber que la influencia de este tránsito es pasajera y puede enseñarnos mucho.
Signos “indiferentes”
Cáncer, Virgo (a partir del grado 02°) y Capricornio son los signos que no van a sentir tan fuertemente la influencia de este tránsito, porque los contactos que les hace Venus desde Leo son lo que llamamos “contactos menores”. Pueden, sin embargo, prestar atención a cómo se desarrollan estas temáticas de acá al 3 de septiembre, período en el que se dará la chance de revisarlas