Newsletter
Newsletter

Diseño humano: de qué se trata esta disciplina de autoconocimiento

Una práctica que gana fuerza año a año, te contamos de qué se trata el Diseño humano.


De qué se trata la disciplina del diseño humano.

De qué se trata la disciplina del diseño humano. - Créditos: Getty



El sistema del diseño humano es una herramienta de autodescubrimiento que te ayuda a tomar mejores decisiones en función de un "arquetipo" y te da las claves para actuar y moverte a favor de tu energía y singularidad. Es una síntesis de disciplinas ancestrales como la Astrología Oriental y Occidental, el I-Ching, la Cábala y el sistema de Chacras. Esta herramienta ha sido creada por Ra Uru Hu (Alan Robert Krakower) y te ayuda a comprender y reconocer tanto tu singularidad como tus talentos innatos.

El diseño individual de cada persona se calcula a partir de sus coordenadas de nacimiento, tanto temporales (fecha y hora de nacimiento) como geográficas (ciudad donde nació). Estos datos sirven para obtener la imagen gráfica de la estructura de personalidad consciente e inconsciente. No es una interpretación ni una adivinación; es información empírica comprobable en la vida cotidiana de la persona.

El diseño humano se basa en que hay 9 centros conectados, o no, entre sí por distintos canales. Cada uno de estos centros desarrolla funciones diferentes dentro de nosotros porque tiene asociaciones biológicas directas. Esos centros son:

- Centro de Inspiración

- Centro Mental

- Centro de Expresión

- Centro de Dirección

- Centro de Determinación

- Centro Emocional

- Centro Sexual

- Centro Corporal

- Centro Base

Lo interesante de los centros es que cuando observas tu propio gráfico puedes ver qué partes de vos son fiables y consistentes (centros pintados o definidos) y cuáles son abiertas y condicionables (centros en blanco o abiertos). Éstos centros en blanco no están rotos. No están vacíos. Tampoco es que necesiten reparación alguna. Lo que pasa es que son tremendamente vulnerables al condicionamiento externo. Para bien y para mal. No es mejor un centro definido que uno abierto ya que los que tienes definidos son partes de ti en las que puedes confiar pero tienen una manera de actuar muy fija, mecánica y difícil de cambiar sin la intervención de la consciencia, el tiempo y el esfuerzo.

¿Cuáles son los tipos de diseño humano?

De la combinación de centros y canales surgen 4 tipos de diseño, que atienden a 4 tipos de biodinámicas distintas con cualidades específicas. Estos tipos son:

  • Manifestador: representan el 9% de la población. Un Manifestador tiene al menos un centro motor continuo (Centro Base, Centro Emocional o Centro de Determinación) conectado al Centro de Expresión. Esto significa que puede movilizar su energía libremente en cualquier momento sin conciliarse con nadie más, con todas las ventajas y desventajas que ello supone.

  • Generador: representan el 70% de la población. Un Generador tiene al menos un centro motor pero éste no está conectado al Centro de Expresión. De esto se deriva que para expresarse en el mundo le conviene esperarse a que aparezcan personas que sí lo tengan y den salida a su energía.

  • Proyector: contiene el 20% de la población. Un Proyector no tiene ningún centro motor definido pero sí el Centro de Expresión. Está aquí para guiar y ayudar a los demás a que empleen y expresen de la mejor manera posible sus energías.

  • Reflector: representan el 1% de la población. Un Reflector no tiene ningún centro definido y, por ello, refleja continuamente su entorno. Es muy importante que dicho entorno (las personas del sitio donde viven) sea lo más armonioso posible porque no sólo refleja a los demás sino que amplifica su estado mental, emocional y físico.

Más allá de tu diseño

El proceso de ser vos mismo arranca por el reconocimiento de cuáles son las áreas de tu vida que han estado siempre sometidas al peso del condicionamiento. Las cosas empiezan a fluir en tu vida simplemente siendo tu misma, fiándote de lo que en vos es fijo y consistente para tu toma de decisiones, y no de lo que tienes abierto, ya que es inconsistente y no representa ningún rasgo genuinamente tuyo.

Los centros abiertos contienen un enorme potencial para ti si bien el aprendizaje lo tiene que hacer tu consciencia durante toda tu vida. Si los intenta aprender desde el ego, se convierten en los centros en los que más sufres. Sufres debido a que estás intentando convertirte en algo que no eres, nunca fuiste y nunca serás. Sufres porque intentas aferrarte a algo que no puedes ser y experimentas esta imposibilidad como una carencia. Al final todo este viaje solo sirve para que puedas darte cuenta y vivir conforme al hecho de que tú no eres tu cuerpo, ni tu mente, ni tus emociones sino la consciencia que todo lo contempla.

¿Cómo conocer tu Diseño Humano?

Hay diferentes webs donde puedes realizar el test de manera gratuita para conocer cuál es tu tipo de diseño humano y obviamente si quieres profundizar en su significado puedes adquirir algunos de sus manuales o directamente contratar un profesional formado en diseño humano para que pueda guiarte en este fascinante proceso de autoconocimiento para aprovechar así todo el potencial innato que ya habita en vos.

Algunas de ellas son Mi carta diseño humano y Human Design Hispania.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¡Chau, 2024! Rituales para hacer con amigos y recibir el 2025 con todo

¡Chau, 2024! Rituales para hacer con amigos y recibir el 2025 con todo


por Emanuel Juárez

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP