Equinoccio de primavera: rituales para soltar lo viejo
Llega la celebración del equinoccio de primavera en nuestro hemisferio. Llega también el momento de los rituales para soltar lo viejo. Es una muy buena oportunidad para intencionar con fuerza el poder soltar lo que ya no va más.
21 de septiembre de 2022 • 12:47
Ritual para soltar lo viejo - Créditos: Getty
Llega la celebración del equinoccio de primavera en nuestro hemisferio. Es la estación de recambio, renace la naturaleza y las energías se renuevan, se terminó el ciclo de hibernación y es momento de pasar la página.
Llega también el momento de los rituales para soltar lo viejo. Es una muy buena oportunidad para intencionar con fuerza el poder soltar lo que ya no va más: relaciones, trabajos, vicios, manías o etapas.
Saben que me gustan mucho los rituales para darle fuerza a cualquier intención, así que les propongo uno que me encanta para hacer en estos días.
Vas a necesitar
Una vela de color claro
Palo santo o sahumerio
Papel y lapicera
La ceremonia de quemar la carta
Encendé la vela y, con ella, prendé palo santo. Si no tenés, que sea algún sahumerio que te guste (recordá que salvia y lavanda son muy buenas para atraer las buenas energías). Si hay imágenes religiosas que te gusten, te den paz o te hayan traído buena fortuna y querés que te acompañen, sumalas. Todo lo que nos haga bien siempre es bienvenido. Lo mismo con la música, mientras no te distraiga de tu propósito.
Tomá el papel y escribí todo lo que quieras dejar ir: “Yo (tu nombre), decreto que suelto y dejo ir a…”. A continuación, escribí todo lo que ya no quieras más en tu vida, si podés agregá el porqué (ejemplo: porque no me hace bien, ya no soy feliz en ese trabajo, no lo necesito más en mi vida, etc.).
Perdoná y perdonate si lo sentís necesario. Cuando hayas escrito todo lo que dejas ir, escribí abajo: “Que así sea y así es, hecho está. Gracias, gracias, gracias”.
Leéla en voz alta y cuando termines quemala. Si podés echar las cenizas a la tierra o a una maceta mejor. Y si podés tomarte unos minutos para meditar con el palo santo y la vela prendida, también. Durante la meditación intencioná todo lo nuevo que querés que llegue a tu vida.
Es un ritual que sirve para hacerlo cada vez que quieras cerrar un ciclo o si te quedaron cosas por decirle a una persona y ya no podés hacerlo. Si lo hacés en otro momento del año, mucho mejor si esperás a la luna llena: dicen que es el mejor momento para el cierre de etapas.
Que este nuevo comienzo nos encuentre sin viejas cargas y con los brazos abiertos para recibir todo lo nuevo que nos espera. Feliz primavera.