Quién es Leda Bergonzi, la sanadora a la que fue a ver la familia de Messi: por qué desató la pólémica
Leda Bergonzi es una rosarina de 44 años que tiene dotes sanadores y está avalada por la Iglesia. Recibió a la mamá y a un hermano de Lionel Messi. Despertó polémica por sus dichos sobre el cáncer.
10 de enero de 2024 • 16:10
Leda Bergonzi es una rosarina de 44 años que tiene dotes sanadores y está avalada por la Iglesia. - Créditos: Archivo LN
Celia Cuccitini, la mamá de Lionel Messi, visitó a la sanadora Leda Bergonzi, una joven mujer a la que la Iglesia Católica le atribuye dotes sanadores a través de la imposición de manos.
En el último tiempo, Leda, que es la líder de la agrupación católica Soplo de Dios Vidente, convocó a más de seis mil personas en una parroquia de Pichincha, en la ciudad de Rosario, lo que desbordó las instalaciones y las calles aledañas. Por tal motivo, se le entregó un predio especial que pertenecía a la Sociedad Rural para que pudiera recibir a sus fieles con mayor comodidad. Allí recibió a la familia de Messi.
Leda Bergonzi recibió a la mamá y a un hermano de Lionel Messi. - Créditos: Archivo LN
Celia fue junto a su hijo y hermano del 10, Matías Messi, y con el exdelantero de Rosario Central, Federico Arias. Los tres lograron acceder a Leda y recibir su imposición de manos, algo que es cada vez más difícil debido a la gran demanda y pasión que la mujer despierta entre sus seguidores.
Tras el encuentro, la sanadora contó en dialogo con IP que hasta el momento no conocía a la familia Messi. “Es la primera vez que los veo. Los trato igual que a todos. Tengo una mirada de Dios presente. No nos condiciona nada. Creo que Dios los ama a ellos como ama a todos”.
El fenómeno Leda
La sanadora Leda Bergonzi ofreció una oración para las mujeres. - Créditos: Archivo LN
Desde que Leda obtuvo sus dotes de sanación por parte de la Iglesia Católica hace unos años, su popularidad no dejó de crecer. Las personas van a verla no solo para recibir sanación, sino también para encontrar un sitio de esperanza y referencia.
Leda es la fundadora de la comunidad de Soplo Viviente, un espacio de peregrinos y peregrinas en expansión. Ayer, las puertas del Parque Independencia abrieron cerca de las 17 y luego de la misa la sanadora ofreció su bendición a todos los presentes, muchos de los cuales siguieron lo que pasaba desde una pantalla gigante ubicada en una sala contigua debido a la masividad del evento.
En los últimos años, la sanadora ofreció sus bendiciones en la Catedral de Rosario, la capilla del colegio Sagrado Corazón y la iglesia Inmaculada Concepción de Pichincha.
Leda despertó polémica por sus dichos sobre el cáncer
Leda desató polémica estos días por sus dichos sobre el cáncer. Se expresó durante un evento religioso en Chile y dijo que la aparición del cáncer tiene su raíz en "la falta de perdón".
Las respuestas no se hicieron esperar. El Arzobispado de Rosario y la Asociación Oncológica santafesina salieron a criticar sus declaraciones. Monseñor Emilio Cardarelli emitió un comunicado en el que expresa que en el Arzobispado "se ven en la obligación de expresar ante la opinión pública, pero en especial ante quienes padecen la enfermedad o han perdido un ser querido a causa de ella".
Agrega: "Como nos enseñó el Papa Joseph Ratzinger, la fe es amiga de la inteligencia, tenemos en cuenta que la ciencia hoy indica que no hay una única causa que lo provoque y menos aún que la misma sea sólo de carácter emocional".
Por último, cierra: "En consecuencia, las expresiones de Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia. Expresamos nuestra cercanía a quienes puedan haberse sentido heridos por los dichos que ameritan la presente".
En esta nota: